STEVE HARWELL

Un problema de salud obligó a Steve Harwell a alejarse de Smash Mouth

Los fanáticos lanzaron todo tipo de especulaciones después de su repentina ausencia.
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:07

Steve Harwell, el frontman de la banda californiana de rock alternativo Smash Mouth, tuvo que tomarse un descanso de los escenarios luego de que una insuficiencia cardíaca complicara su estado de salud, informó el portal TMZ.

En 2015, el cantante de 54 años fue diagnosticado con miocardiopatía, una enfermedad que afecta el músculo del corazón y que le impide bombear sangre al resto del cuerpo correctamente. Por este motivo, no estuvo presente en los últimos conciertos de la banda.

En 2001, se convirtió en padre por primera vez. El bebé fue llamado Presley, en honor a Elvis Presley. 

Como Smash Mouth no había emitido ningún comunicado hasta el momento, los fans empezaron a especular con que Steve había sido despedido, ya que otro vocalista había ocupado su lugar recientemente.

Con el fin de echar por tierra los rumores que habían surgido, el representante de Harwell le reveló a TMZ que él no se sentía bien y que se tomaría una pausa para poder recuperarse. Además, aclaró que el sustituto es un conocido del grupo y que solo permanecerá hasta que Steve esté listo para volver al ruedo.

La banda se formó en 1994, pero se hizo mundialmente conocida gracias a la canción que compuso para la película de Shrek.

Maneja su condición cardíaca con medicamentos, pero surgieron algunos problemas y hubo que ajustar algunas cosas.

Aunque todavía no hay una fecha prevista para su regreso, TMZ sugirió que Steve Harwell podría estar de vuelta a partir de este jueves, cuando se desarrolle la Feria Estatal de Jackson Mississippi.

 

No es la primera vez

En septiembre de 2017, dos años después de haber sido diagnosticado con miocardiopatía, Steve Harwell se descompensó en una prueba de sonido en la ciudad de Memphis.

Tras una complicación que prácticamente le impedía respirar, el cantante fue hospitalizado y la banda suspendió de inmediato el concierto que tenía previsto para esa noche y también el de la siguiente, que iba a llevarse adelante en Illinois.

Otras Noticias