MICHAEL JACKSON

Así es como Michael Jackson contribuyó silenciosamente al éxito de “Scream”

La película de Wes Craven pudo haber corrido con una suerte muy diferente.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 01:00

Las contribuciones de Michael Jackson en materia musical son innegables. A lo largo de cuatro décadas, su trabajo ha abarcado los géneros  pop, rhythm and blues, rock, disco y dance, además de ser reconocido como el “artista más exitoso de todos los tiempos” por los Guinness World Records.

Aun así, El Rey del Pop también se ha convertido en un ícono de la cultura pop y su influencia ha trascendido las áreas más diversas. De hecho, el intérprete de “Thriller” podría ser responsable, en parte, del éxito de “Scream”, la emblemática película de terror a cargo de Wes Craven.

Jackson transformó la manera de realizar videos musicales, ya que estos poseen desde entonces una trama argumental, rutinas de baile, efectos especiales o cameos.

Según Vanity Fair, la génesis de “Scream” comenzó con un libreto de Kevin Williamson. Este combinaba el humor con numerosos guiños a películas de terror clásicas. Por tal motivo, inicialmente esta llevaba el título “Scary Movie”.

A Bob Weinstein, de la Weinstein Company, no le gustaba el nombre original de la película por considerarlo demasiado cómico. El ejecutivo veía la película como un filme de terror con humor en contraposición a una parodia completa o una comedia con violencia.

"Scream" se estrenó el 20 de diciembre de 1996.

Finalmente, Michael Jackson entró en juego para desempatar la situación. Para ese entonces, el tema "Scream" junto a su hermana Janet sonaba en las radios y comenzaba a ganar popularidad. Por tal motivo, la compañía decidió que era mejor simplificarlo y utilizar algo más sencillo como el título de aquella canción pop.

Puede que el aporte de Michael Jackson sea indirecto y no tan notable, pero en retrospectiva, quedó en evidencia que fue una decisión acertada. Curiosamente, años más tarde, el título de “Scary Movie” se utilizaría para una saga de películas de comedia que parodian tanto a “Scream” como a otras producciones del género.

 

El prolífico legado de “Scream”

Cuando “Scream” llegó a las salas cinematográficas en 1996, la película logró recaudar una notable cifra de 173 millones de dólares con un modesto presupuesto de 14 millones. A dos décadas y media de su estreno, es todavía una de las preferidas de los amantes del terror y se ha convertido en un ícono de su época.

Como si fuera poco, su éxito le brindó un nuevo impulso al género slasher que había quedado olvidado en la década anterior. Desde entonces, se ha convertido en una prolífica saga cinematográfica y en 2022 saldrá a la luz su quinta entrega.

Otras Noticias