EDDIE VAN HALEN

Autopsia y último deseo: se cumple un año del fallecimiento de Eddie Van Halen

El guitarrista mantuvo una ardua lucha contra un cáncer de garganta.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:45

El 6 de octubre del 2020, la industria de la música se enfrentaba al triste adiós a Eddie Van Halen, el guitarrista que cambió la historia del rock internacional de la mano de su icónica banda Van Halen. Si bien por aquel entonces, se dijo que el deceso del músico de 65 años fue debido al cáncer de garganta con el que batallaba desde hacía varios años, la autopsia reveló que en realidad el trágico acontecimiento llegó debido al deterioro derivado de este.

Eddie Van Halen nació en Ámsterdam el 26 de enero de 1955.

Wolfgang, el hijo del icónico guitarrista, brindo hace un tiempo una entrevista exclusiva a Howard Stern en la que develó que además del problema de salud especificado, Eddie padecía de varias y graves complicaciones anexas. “A fines de 2017 fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4 y los médicos dijeron: 'Tienes seis semanas'. Tras un accidente en motocicleta, se descubrió que tenía un tumor cerebral. A partir de ahí, todo se siguió amontonando y amontonando. Sencillamente, no se detenía”, expresó el heredero de Eddie Van Halen.

Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping.

Luego de la confirmación oficial del fallecimiento de Eddie Van Halen que estuvo a cargo de su hijo, el artista fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su familia. Dispuestos a cumplir con el último deseo del músico, los restos de Van Halen fueron esparcidos en el Pacífico desde la costa de Malibu, California, donde pasó sus últimos años de vida.

Utilizó durante su carrera guitarras de variadas marcas como Gibson, Fender, Charvel, Kramer, Peavey, Music Man o Steinberger, aunque era un gran fanático de la personalización de sus instrumentos.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. El mejor padre que se puede tener, cada momento suyo en el escenario y fuera de él fue un regalo", publicó Wolfgang en el día clave del triste adiós.

 

Escándalo tras el fallecimiento de Eddie Van Halen

Meses después del deceso de Eddie Van Halen, el heredero del guitarrista tuvo que salir a desmentir un artículo falso publicado por la revista People. En este, el músico supuestamente hablaba acerca de las propiedades beneficiosas que el aceite de cannabis le habría aportado en el tramo final de su enfermedad.

Según argumentó Wolfgang, todo esto fue mentira y se trató de una estrategia desalmada para intentar aumentar las ventas por medio de la utilización inescrupulosa de la figura de Eddie Van Halen.

Otras Noticias