DIPLO

De nuevo en la mira: Diplo es acusado de abuso sexual y podría enfrentar cargos

El DJ fue denunciado por una mujer en Los Angeles y la fiscalía de la ciudad podría iniciar acciones legales en su contra.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:49

El DJ Diplo es una de las figuras más reconocidas de la música electrónica y su carrera solo ha crecido con el paso de los años. Pero si bien su vida profesional parece mejorar año a año, con su vida privada no ocurre lo mismo y ahora estaría en problemas. El artista podría enfrentar cargos criminales por violación y haber contagiado adrede a una mujer con una infección de transmisión sexual.

La semana pasada, el DJ presentó en vivo su nuevo álbum "Promises". 

El productor y compositor de 42 años fue acusado por una mujer de 25 en Los Angeles de haber grabado videos de ella de contenido sexual explícito sin su consentimiento y haber distribuido uno de ellos. Además, en la denuncia también alega que el artista le dio clamidia a sabiendas. 

De acuerdo a lo reportado por BuzzFeed News, la fiscalía de Los Angeles considera presentar cargos de invasión a la privacidad y contagiar intencionalmente con una infección de transmisión sexual. Si bien aún nada está decidido, Rob Wilcox, vocero del fiscal de la ciudad, aseguró que están “revisando la remisión”. 

La denunciante, que se presentó ante la policía de Los Angeles con las acusaciones en octubre del año pasado, también aseguró que Diplo la violó en un hotel de Las Vegas, Nevada. La mujer aseguró que el DJ la llevó a una de las habitaciones luego de un concierto, pero no presentó cargos por esto. 

El verdadero nombre del artista es Thomas Wesley Pentz.

 

La respuesta del músico

Si bien Diplo no habló públicamente sobre esto, sí lo hizo su abogado, Bryan Freedman, a través de una declaración a Page Six. “Aún más mentiras del mismo individuo perturbado que ha estado acechando y amenazando a Wes, su familia y sus amigos durante años. Como es bien sabido, esta persona intentó extorsionar a Wes por millones de dólares y, luego de que se negara a pagarle un centavo, lanzó una incesante campaña de acoso contra mi cliente”, afirmó el letrado. 

"Ella ha estado vendiendo sus mentiras por todo el país en un intento desesperado de dañar a Wes y sus seres queridos, pero no lo logrará", agregó el abogado de Diplo. Sin embargo, no es la primera vez que el artista es denunciado por algo así. Este verano fue acusado de coaccionar a una mujer en estado de ebriedad para que le practicara sexo oral y de haberla filmado. Su abogado sostuvo que esto no era cierto y no era más que una “represalia” en contra de su cliente. La mujer que lo denunció retiró la demanda.

Diplo forma parte del grupo musical Major Lazer.
Más de

Otras Noticias