DEXTER

“Sentí el golpe”: la inquietante escena de Dexter que casi se cobra la vida de un actor

El desatino de una estrella casi termina con la vida de un prometedor talento.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

Desde 2006 hasta 2013, "Dexter", la serie sobre el asesino serial más carismático de la televisión, se posicionó como uno de los contenidos más vistos de Showtime, además de ser venerada por la crítica y las audiencias.

La ficción desarrollada por James Manos Jr. y basada en la novela "Darkly Dreaming Dexter", de Jeff Lindsay, se centraba en Dexter Morgan, un analista forense con tendencias sociópatas que le hacían tener intensos impulsos de matar gente. Para calmar sus deseos, el protagonista se enfrentaba a otros asesinos en serie de acuerdo a un código muy específico.

A pesar de tener muchos elementos de comedia negra, "Dexter" es innegablemente una serie oscura y perturbadora. Desafortunadamente para uno de sus integrantes, las cosas tras bastidores tampoco fueron más tranquilas, dado que protagonizó uno de los accidentes más inesperados de la pantalla chica.

Michael C. Hall recibió varios premios y nominaciones por su interpretación de Dexter, entre los que se incluye un Globo de Oro.

Según lo informado por Digital Spy, un doble de acción llamado Jeff Chase fue apuñalado mientras filmaba una escena de "Dexter" a finales de 2008. El actor Jimmy Smits, que interpretó a Miguel Prado en la tercera temporada, tomó de manera accidental un cuchillo real en lugar de uno de utilería y apuñaló a Chase en el pecho.

Este último se salvó de desangrarse por tener una protección de plástico colocada sobre su corazón en caso de accidente. En una entrevista, el damnificado explicó: "Para la escena, me ataron con Saran Wrap, cinta adhesiva sobre la boca. No pude decir nada mientras veía a Jimmy agarrar el cuchillo. Tomó el de verdad por puro error, era un cuchillo de aspecto cruel".

El plástico que le salvó la vida tenía un cuarto de pulgada de grosor y estaba suelto. En ocho de cada diez tomas con el cuchillo de utilería, Smits no había alcanzado el plástico.

El talento reconoció que oyó al protagonista de "Dexter" gritar para que se detuviera, pero era demasiado tarde. Sentí el golpe en el pecho. No llevaba una coraza metálica como hacen muchos actores en una escena como esa. En lugar de eso, tenía un trozo de plástico transparente acrílico del tamaño de una nota Post-it sobre mi corazón. Por un milagro, un acto de Dios, el cuchillo aterrizó en el mismo borde del plástico", añadió.

 

El regreso de Dexter

Casi una década después de un controvertido final, "Dexter" volverá a la pantalla con una entrega limitada de diez episodios que funcionará más como un revival que como una continuación directa.

El show encabezado por Michael C. Hall volverá a contar con su protagonista principal, así como también tendrá al showrunner que lo vio nacer, Clyde Phillips. Este último ha prometido que el retorno promete mucha violencia y su más reciente tráiler deja en evidencia que no está equivocado. Bajo el título de "Dexter: New Blood", el nuevo capítulo de la atrapante historia tiene previsto debutar por Showtime el próximo 7 de noviembre.

Fuente: (Showtime)

Otras Noticias