JUDAS PRIEST

Su aorta estalló en vivo: momento crítico en Judas Priest tras la descompensación de Richie Faulkner

El guitarrista de la banda británica decidió romper el silencio y expresó un llamado de atención para sus fanáticos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:55

La banda Judas Priest acaba de posponer el resto de las fechas de su gira “50 Heavy Metal Years Tour” luego de la descompensación en vivo que sufrió el guitarrista Richie Faulkner, en el festival “Louder Than Life” realizado en Louisville, Kentucky. Tras el aterrador episodio, el músico brindó un comunicado oficial para llevar algo de tranquilidad a sus millones de seguidores.

Judas Priest se formó en 1969 en Birmingham, Inglaterra.

“Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado de todos los tiempos, de poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mis personas favoritas en todo el mundo. Hoy el simple hecho de poder escribirles esto a todos ustedes es el mayor regalo de todos”, con estas palabras se pronunció el responsable de las guitarras de la banda británica.

En abril de 2011, Faulkner se incorporó oficialmente a la banda como sustituto del guitarrista fundador K.K. Downing.

Sin ningún tipo de antecedentes cardíacos, Faulkner sufrió un aneurisma aórtico mientras se encontraba en medio de su presentación en el mencionado escenario. A partir de allí, el músico de Judas Priest se sometió a una cirugía de emergencia a corazón abierto, en la que partes de su pecho fueron reemplazadas por componentes mecánicos.

“Mientras veo imágenes del festival, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba 'Painkiller' cuando mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica. Estaba teniendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me ha dicho mi cirujano, las personas con esto no suelen llegar con vida al hospital", agregó el miembro de Judas Priest en su informe médico oficial.

La  primera aparición de Richie con Judas Priest fue el 25 de mayo de 2011 en el programa estadounidense "American Idol".

Además, el guitarrista se encargó de agradecer a todo el personal del Rudd Heart and Lung Center de Uofl Health, donde fue atendido de manera inmediata. Al parecer, de no haber contado con un centro especializado en la localidad, su vida habría terminado en ese mismo escenario. “Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero afortunadamente sigo vivo”, cerró el líder de Judas Priest.

 

Conciencia para los fanáticos de la banda

Además de encargarse de llevar un bálsamo de alivio para los fanáticos de Judas Priest, Richie Faulkner también intentó aportar un mensaje de conciencia acerca de los cuidados de la salud.

“Ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si pueden hacerse una revisión, háganlo por mí, por favor", cerró el compositor en medio del complejo episodio.

Otras Noticias