VAN HALEN

A un año de su muerte, el hijo de Van Halen conmemoró al músico con un desgarrador mensaje

La leyenda de la industria musical perdió su batalla contra el cáncer el 6 de octubre de 2020.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:56

Este miércoles 6 de octubre se cumple un año desde la triste partida de Eddie Van Halen, una de las grandes leyendas de la industria musical. Pionero del heavy metal y considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, el talento partió a sus 65 años como consecuencia de su larga batalla contra el cáncer de garganta.

Con motivo de honrar su memoria y prolífico legado, varios aficionados se han dirigido a los medios sociales con tributos. Entre ellos, también se destacó el desgarrador mensaje de Wolfgang Van Halen, el único hijo del icónico músico.

Van Halen fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping.

Con una leyenda sobre negro y una dulce postal junto a su padre, Wolfgang se sinceró sobre sus sentimientos. "Estoy intentando hacerlo lo mejor posible sin ti, pero es jodidamente difícil. Espero que todavía estés orgulloso", escribió el heredero de Van Halen.

"Luchaste tan duro durante tanto tiempo, pero aun así te quitaron. Es tan injusto. No estoy bien. Creo que nunca estaré bien. Hay tantas cosas que me gustaría poder enseñarte. Hay tantas cosas que me gustaría poder compartir contigo. Ojalá pudiera volver a reírme contigo”, completó.

En 2019 se reveló que el músico había estado luchando en secreto contra el cáncer de garganta desde 2015.

Entre otras demostraciones de cariño, el artista de 30 años cerró su homenaje con unas conmovedoras líneas: "Desearía poder abrazarte de nuevo. Te echo tanto de menos que me duele".

 

El legado de Van Halen

En medio del dolor que ha acompañado a la pérdida del icónico guitarrista, el hijo de Van Halen se ha mantenido ocupado durante el último año con sus propios esfuerzos musicales.

Wolfgang fue el bajista de la banda de Hard Rock Van Halen, entre 2006 y 2020.

En junio, su banda Mammoth WVH publicó su álbum de debut con el mismo nombre, mientras que la banda terminó recientemente una gira al abrir para Guns 'N Roses. En uno de los últimos conciertos de la gira, Wolfgang se unió a la popular banda para interpretar "Paradise City" y Axl Rose comentó: "Wolfgang Van Halen. ¿Sabes que es genial decir eso? Es jodidamente genial. No lo entiendes. Estamos hablando de un legado".

Otras Noticias