CSI

Vuelve a casa: tras una fuerte guerra de derechos, “CSI” estrena su nueva temporada

El revival de Jerry Bruckheimer se tranformó en uno de los eventos más esperados de las últimas décadas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:11

La interminable espera llegó a su fin. Hoy “CSI” regresa con una nueva temporada a la pantalla de CBS tras el que parecía ser su final definitivo en el año 2015. Luego de un proceso de rodaje que atravesó varios problemas alrededor del hostil escenario de la pandemia, el equipo forense más famoso de la televisión regresa a reencontrarse con su fiel audiencia. Considerada una de las franquicias más exitosas de la historia, el revival, por supuesto, no escapó a la popularidad y en las vísperas del estreno se conoció la fuerte puja por los derechos del regreso que nadie se quiere perder.

"CSI" estrenó su primer episodio el 6 de octubre de 2000.

La creación de Jerry Bruckheimer, que inició su recorrido exactamente hace 21 años atrás, logró acontecimientos impensados dentro del mundo del entretenimiento. Su enorme listado de series satélites hoy posee un valor que ronda los 2 mil millones de dólares y, además, la ficción consagró a Bruckheimer como el rey de las producciones policiales, hecho que le permitió formar su propia compañía y construir los CBS Studios.

La confirmación del regreso de William Petersen en su rol de Gil Grissom fue el más esperado del revival.

El reestreno debía estar a la altura de las circunstancias y luego de varias idas y vueltas, la opción de Paramount+ fue descartada. Tras intensos debates, los creadores de “CSI” sintieron que la envergadura de la secuela necesitaba regresar a su hogar original en la pantalla de CBS.

Fuente: (CBS)

Sin embargo, esto no significa que las plataformas de streaming se quedarán ajenas al acontecimiento televisivo más importante de las últimas décadas. Desde que se anunció el anhelado regreso de “CSI”, una guerra de ofertas apareció inusitadamente en las oficinas de CBS debido a que nadie quiere perderse la posibilidad de triunfo de la mano de los queridos científicos forenses. Con una tarifa récord y la impulsión de las licencias para toda la biblioteca de la ficción, “CSI” ya se vendió a más de 50 mercados, incluidos algunos servicios digitales que deberán aguardar a que el estreno televisivo se lleve a cabo. Ahora solo deberemos esperar a que en las próximas horas, la pantalla de CBS escriba un nuevo capítulo de la mano de Bruckheimer.

 

La palabra del creador

En las vísperas del ansiado retorno de “CSI”, el guionista Anthony Zuiker le brindó una entrevista exclusiva al portal Deadline en la que se encargó de reflexionar acerca de los aportes que la ficción de criminología brindó en su trayecto televisivo."CSI fue el programa que dijo que la ciencia podía decir empíricamente que alguien era culpable o no culpable. Traigamos de vuelta el programa que comenzó diciendo que la ciencia es cómo se puede resolver un crimen", expresó Zuiker.

“Vamos a recordarle a la audiencia sobre la santidad de la verdad a través de la ciencia. La ciencia ha estado sufriendo un poco en los últimos tiempos y esperamos que antes de que eso suceda, CSI les recuerde a todos lo importante que son la ciencia, la verdad y esa narrativa", cerró el creativo, completamente orgulloso del trabajo realizado.

Otras Noticias