LA LEY Y EL ORDEN

Dick Wolf adelantó qué cambios se pueden esperar en el regreso de "La Ley y el Orden"

La icónica serie de NBC se prepara para su temporada 21 más de una década después de su cancelación.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:07

Una de las series más importantes de la televisión es, sin dudas, “La Ley y el Orden”. La ficción no solo se mantuvo como un clásico, sino que creó su propio universo de programas y algunos se mantienen al aire hoy en día, además de que rompen récords de audiencia de manera cotidiana. Pero la tira que lo empezó todo fue cancelada de manera sorprendente hace una década, aunque nada es para siempre y ahora regresará de la mano de su histórico creador, Dick Wolf.

La serie fue cancelada de manera abrupta en 2010. 

El realizador habló con el medio Variety acerca del regreso del aclamado drama legal y policial protagonizado por Sam Waterston y afirmó que, si bien por momentos las cosas parecían casi imposibles, él jamás perdió la esperanza. "Nunca me doy por vencido en las cosas en las que creo. Tomó mucho tiempo, pero el viaje valió la pena", confirmó Wolf.

Además, confesó que aunque no sentía que mucho de la serie tenía que cambiar, sabía que era necesario darle lugar a nuevos personajes. Los tres policías y los tres fiscales serán los mismos que en “La Ley y el Orden”, pero gran parte del cast será nuevo y pensado para esta entrega. "Esta será la temporada 21, así que es la misma 'La Ley y Orden' que todos conocen desde los primeros 20 años. Realmente no hay nada que arreglar, solo queremos seguir contando grandes historias”, aseveró.

"Siempre abordamos la narración de la misma manera: buenos valores de escritura, actuación y producción, y les damos a los espectadores lo que quieren. Ese ha sido nuestro mantra desde el primer día", sostuvo Dick Wolf, que no puede esperar para que “La Ley y el Orden” regrese a la pantalla chica. 

Aún no hay una fecha definida para el regreso de la popular serie. 

 

El episodio que no volverá a ver la luz

La Ley y el Orden” se estrenó en 1990 y casi de manera inmediata se convirtió en un fenómeno de audiencia. Luego siguieron los spin-offs y su propio universo. No obstante, esto no quiere decir que la serie de NBC no haya atravesado sus problemas mientras estaba al aire, y uno de estos fue tan evidente que tuvieron que quitar de modo definitivo uno de los episodios de la grilla. 

Este episodio fue el primero de "La Ley y el Orden" en generar este tipo de controversia, pero no fue el último.

En el año 2001, una emisión generó una controversia tal que NBC se vio obligada a tomar esta medida. Se trató de “Domingo en el Parque con Jorge”, un episodio de la temporada 11 basado en un caso real. La esposa de un millonario era asesinada en Central Park luego del Desfile del Día de Puerto Rico. Esto ocurrió después de que se desatara el caos en la festividad y varias mujeres fueran atacadas sexualmente. Tras la emisión, la cadena se reunió con activistas de la Coalición Nacional Puertorriqueña y pidió perdón por la forma en que se retrataba a la comunidad latina. Debido a esto, se comprometieron a no volver a emitirlo.

Otras Noticias