DAVE CHAPELLE

Exigen cancelación: Dave Chapelle, otra vez en la mira por ridiculizar a la comunidad transgénero

El comediante recibió graves acusaciones de la crítica por su último especial de Netflix.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:29

En las últimas horas, una ola creciente de organizaciones activistas y críticos culturales han exigido que el nuevo especial de Netflix “The Closer”, de Dave Chapelle, sea retirado de la grilla del gigante del streaming debido a los chistes fuera de lugar sobre las mujeres transgénero.

Fuente: (Netflix)

El episodio especial es el sexto y último que el ganador del Emmy presentará a través de la plataforma de Netflix y fue estrenado el pasado martes. De manera inmediata, varios de los chistes de Dave Chaplle causaron controversia y el cómico se encuentra, una vez más, en la mira.

"En nuestro país, puedes disparar y matar a una persona de color, pero es mejor no herir los sentimientos de una persona gay", exclama Dave Chapelle en el escenario, en una referencia explícita al tiroteo en el que se vio involucrado DaBaby en 2018, en el que falleció un joven de 19 años.

A lo largo de su trayectoria, Dave Chapelle fue fuertemente cuestionado por chistes ofensivos.

El batacazo final para Dave Chapelle llegó de la mano de Jaclyn Moore, productora ejecutiva de las filas de Netflix a cargo de la ficción “Dear White People”. La showrunner sorprendió con su alejamiento de la empresa y brindó declaraciones incendiarias acerca de su decisión.

En 2016, Chappelle firmó un contrato con Netflix para tres especiales, por cada uno de los cuales le pagaron 20 millones de dólares.

"Amo a muchas de las personas con las que he trabajado en Netflix, gente brillante y ejecutivos que han colaborado y luchado por un arte importante, pero no trabajaré con ellos mientras continúen sacando y beneficiándose de contenido descarado y peligrosamente transfóbico. La marca de Chappelle se ha convertido en sinónimo de ridiculizar a las personas trans y otras comunidades marginadas", esgrimió Moore y dio la puntada final para Dave Chapelle, que está cada vez más cerca de ser retirado de Netflix.

 

El silencio de Dave Chapelle

En medio del cimbronazo mediático, ni Dave Chapelle ni ninguno de sus representantes se manifestó aún al respecto. Sin embargo, en “The Closer”, el cómico dejó muy en claro su postura.

“Oh, estoy celoso. No soy la única persona negra que se siente así. Miramos a la comunidad gay y decimos: '¡Maldita sea, mira lo bien que va ese movimiento! Mira lo bien que te va. Y hemos estado atrapados en esta situación durante cientos de años. ¿Cómo diablos estás haciendo ese tipo de progreso?'", manifestó Chapelle en el cuestionado especial.

Otras Noticias