EL JUEGO DEL CALAMAR

La insólita razón por la que Netflix debió recortar escenas de “El Juego del Calamar”

El título asiático se ha convertido en una de las producciones originales más exitosas del servicio de streaming.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:06

A pocas semanas de su debut, “El Juego del Calamar (Squid Game)” resultó ser un éxito rotundo. La ficción surcoreana ha logrado posicionarse entre las tendencias de Netflix de manera sostenida, e incluso ha destronado a títulos como “Lupin” y “La Casa de Papel” al convertirse en la producción de habla no inglesa con más visualizaciones hasta el momento.

Pero mientras la popularidad del thriller de supervivencia asiático continúa en ascenso, el gigante del streaming ha tenido que tomar una decisión drástica con el título debido a un grupo de bromistas.

En los primeros episodios de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk, figura un número de teléfono de la vida real. Parece que algunos espectadores se comunicaron con el número por curiosidad y muchos de ellos registraron su interés por "estar en el juego".

La serie se estrenó el 17 de septiembre.

Los ocho dígitos aparecieron por primera vez en el primer episodio de “El Juego del Calamar”, impresos en varias tarjetas que fueron ofrecidas a los personajes para competir en el juego de supervivencia y ganar potencialmente un gran premio en efectivo.

Pero a pesar de recibir un aluvión de llamadas, tanto de día como de noche, la persona propietaria del número se ha mostrado reacia a cambiarlo porque está vinculado a sus negocios y contactos con clientes. Por tal motivo, junto a la productora local Siren Pictures, Netflix ha tomado una decisión.

La ficción toma elementos de la novela de Koushun Takami, “Battle Royale”.

Según The Hollywood Reporter, el servicio optó por editar “El Juego del Calamar” y eliminar de ella cualquier rastro del número de teléfono para evitar mayores inconvenientes. Se llegó a esta resolución luego de que el civil recibiera unas 4.000 llamadas telefónicas al día tras el estreno de la serie.

Fuente: (Netflix)

 

“El Juego del Calamar”, el responsable de una insólita demanda

La reciente reedición de la serie no ha sido el único desafío al que se enfrentó Netflix por “El Juego del Calamar”. Reuters ha informado que la gran N roja ha sido demandada por un proveedor de servicios de Internet por el aumento del tráfico debido a su producción estrella.

SK Broadband ha solicitado que Netflix pague los costos relacionados con el aumento de la demanda y por el mantenimiento de la red debido al incremento de espectadores de su producción original.

Otras Noticias