michael keaton

"Mismas dimensiones, mismo ajuste": Michael Keaton siempre será Batman

El actor habló sobre su participación en "The Flash" y lo que supuso regresar al encapotado 30 años después.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:50

Batman es uno de los superhéroes más famosos de la cultura pop. A esta altura no es necesario ser un fanático de los cómics para conocerlo; las personas que no saben nada de este mundo pueden identificarlo sin problemas. Esto se debe, en gran parte, a que ha sido retratado en la pantalla grande muchas veces, tal vez demasiadas. Pero una de las encarnaciones más populares es la del actor Michael Keaton, quien sorprendentemente aún puede ser el mismo encapotado.

Michael Keaton empezó su carrera en la comedia y este rol lo ayudó a reinventarse.

El actor de 70 años fue invitado al talkshow de Stephen Colbert y allí habló sobre su participación en la anticipada película de “The Flash”, de Andy Muschietti. En esa cinta se abordará el tema de universos paralelos, por lo que habrá más de un Batman y tanto Ben Affleck como él se pondrán en los trajes de sus versiones. En el caso de Keaton, esto es literal.

Colbert quiso saber cómo se sentía regresar al rol después de tantos años y le preguntó si habían tenido que hacer algunos cambios en el traje que usó en las recordadas películas de Tim Burton. Pero para sorpresa de muchos, Michael Keaton se ha mantenido en un increíble estado físico. Ante la sorpresa del presentador, afirmó que el traje que utilizó es exactamente el mismo. Atónito, Stephen quiso corroborar la información.

Las cintas de Burton le devolvieron al personaje la oscuridad que había perdido en los 60 pero conservó el sentido del humor.

“Pero han pasado 30 años”, le dijo el presentador y comediante. A lo que Keaton respondió que sí, que lo sabía. “Tan esbelto como siempre. Las mismas dimensiones, mismo ajuste, sentenció el carismático actor. Aunque para ver cómo se ve en el atuendo ahora, habrá que esperar al próximo año, o al menos al primer adelanto oficial de la cinta, que aún no tiene fecha.

 

Demasiados protectores de Gotham

En la misma entrevista, Stephen Colbert quiso saber cómo se sintió volver a ser Batman. “Horrible”, bromeó Keaton. Pero luego agregó que ya a esta altura hay demasiados de ellos. “No, es genial. Quiero decir, no sé cuántos hay, cómo 77 Batman. Deberían formar su propio sindicato”, sentenció. Además, cuando el presentador le preguntó si se reunía con los otros actores que se pusieron la capa, dijo que no, pero que lo haría si dicho sindicato existiera.

Hasta ahora solo se han visto fotografías desde el set de "The Flash" del actor y sin el traje.

Cabe destacar que Gerorge Clooney duda de su participación en cualquier encuentro de Batmans. En un reportaje con Variety confesó que no le sorprendía no haber sido invitado a participar en la cinta. “No me preguntaron. Cuando destruyes una franquicia como lo hice yo, normalmente miran para otro lado cuando aparece 'The Flash'", confesó.

Otras Noticias