BRITTANY MURPHY

Misterio, estafa y desconcierto: HBO Max analiza la muerte de Brittany Murphy en un nuevo documental

La actriz falleció en diciembre de 2009 y varias aristas del fatídico acontecimiento continúan sin resolverse.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:34

En el año 2009, el mundo del entretenimiento se quedó rotundamente estupefacto ante el inesperado fallecimiento de la actriz Brittany Murphy. Dueña de un perfil extremadamente bajo y una vida tranquila, la noticia caló profundo en el ambiente cinematográfico, donde era una estrella en alza y todo el mundo parecía amarla. “What Happened, Brittany Murphy?” será el nuevo documental presentado por HBO Max en el que se intentarán desentramar los misterios de una de las muertes más extrañas de los últimos años.

Brittany Murphy nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977.

La estrella de “Clueless (Ni Idea)” tenía 32 años cuando fue hallada sin vida en el mes de diciembre del mencionado año debido a una combinación de neumonía, anemia e intoxicación por múltiples fármacos. A cinco meses del fatídico e inexplicable desenlace, su esposo Simon Monjack falleció en circunstancias similares.

En mayo de 2007, Murphy se casó con el guionista y director de cine británico Simon Monjack, que era siete años mayor que ella.

La pieza de investigación producida por HBO Max logró recabar varios testimonios claves para intentar comprender las extrañas circunstancias que terminaron con la vida de Brittany Murphy. Trista Jordan, la maquilladora que trabajó junto a la estrella en el film “Something Wicked”, expresó que en el último tiempo, la apariencia de la actriz era inestable. "Tenía los ojos tan hundidos y parecía tan triste. Ella no era ella misma, estaba sufriendo mucho. Tenía piernas de Bambi y no podía pararse", narró la asistente.

Murphy fue sepultada en Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, el 24 de diciembre de 2009.

Por otro lado, Cynthia Hill, la directora del documental, y Tony Bertolotti, el medio hermano de Murphy, colocan a Monjack bajo la lupa. "Era un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany fue una de sus últimas víctimas. Había un patrón de comportamiento que se hacía muy obvio a medida que hacíamos más investigaciones", narró la cineasta. “Pasé años mirando esto, reprimiendo mi propia ira. ¿Quién mató a Brittany? Ella no murió por causas naturales", manifestó Bertolotti, quien en varias apariciones públicas se encargó de apuntar contra la pareja de su media hermana. Los dos episodios de la investigación de HBO Max estarán disponibles el próximo 14 de octubre.

 

La palabra de los responsables de la investigación

A pesar de que el misterio parece ser la pieza clave del próximo documental de HBO Max sobre Brittany Murphy, los productores se encargaron de manifestar cuán grato fue entrevistar a sus allegados y colegas, ya que la actriz era extremadamente querida por todos los círculos de los que formaba parte. “Todos fueron tan consistentes cuando la describieron. Ella era muy generosa, cariñosa y siempre pensaba en todos los demás, y creo que a veces eso se olvida debido a todo el misterio que rodea su muerte", expresó Cynthia Hill, directora periodística del documental.

“Todos la amaban. Su muerte fue tan extraña y hay tantos giros y vueltas", agregó el productor ejecutivo Buddy Day, quien espera que su nueva producción arroje algo de luz sobre una de las muertes más misteriosas de Hollywood.

Otras Noticias