NETFLIX

Netflix apuesta una vez más al terror con una nueva producción de Mike Flanagan inspirada por Poe

La cadena de streaming no quiere dejar ir al realizador y ahora traerá una serie basada en los cuentos del icónico autor gótico.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:34

Las series de terror parecen ser un fenómeno del que Netflix no quiere quedar afuera y piensa mantener su dominio en el género. Las ficciones de Mike Flanagan ya son un emblema de la plataforma y su último estreno, “Midnight Mass”, es una de las tiras más comentadas y vistas de estos meses. Ahora, el realizador se prepara para deslumbrar con una nueva producción basada en las historias del icónico autor gótico Edgar Allan Poe. 

El director también fue el encargado de realizar la secuela de "The Shinning", "Doctor Sleep".

La nueva serie del gigante de streaming se llamará “The Fall of the House of Usher” y será una historia de ocho episodios que estarán inspirados en diferentes cuentos de Edgar Allan Poe. Aún no se tienen detalles de la producción, pero se sabe que ese es el nombre de uno de los escritos del autor. Sin embargo, no se tratará de una primera temporada, sino más bien de una ficción autoconclusiva.

Esta será la quinta serie realizada por Flanagan y Trevor Macy bajo su compañía, Intrepid Pictures. Además, no solo estará inspirada en el cuento que lleva el nombre de la serie, sino en otras historias creadas por el histórico escritor, quien logró espantar a decenas de generaciones con su prosa. Flanagan y Macy serán los productores ejecutivos de "The Fall of the House of Usher", con Melinda Nishioka como coproductora ejecutiva de Intrepid Pictures. Emmy Grinwis y Michael Fimognari también serán productores ejecutivos y, por supuesto, todo en colaboración con Netflix.

La historia de Poe fue publicada originalmente en 1839.

 

Un ícono del horror con Netflix como defensor

Mike Flanagan ya es uno de los nombres más importantes en el mundo del terror actual y lo era antes de llegar a Netflix, pero desde su primera colaboración, su carrera fue lanzada al estrellato y ahora su apellido es sinónimo de calidad en el horror. Esto empezó con su primera serie limitada en la plataforma: “The Haunting of Hill House”. La serie de 2018 estaba basada en la novela de Shirley Jackson del mismo nombre y fue un éxito absoluto tanto con la crítica como con la audiencia.

Las series de Flanagan en Netflix son siempre un éxito con la audiencia y cada vez tienen más fanáticos. 

A esa le siguió “The Haunting of Bly Manor”, que se estrenó el año pasado y adapta, de manera libre, la novela “The Turn of the Screw” de Henry James. Si bien no fue tan bien puntuada por la crítica, fue uno de los estrenos más vistos en Netflix en su momento. Este año, volvió a lo más alto con el estreno de “Midnight Mass”, una creación completamente original que ya es considerada como una de las mejores ficciones del año.

Otras Noticias