DIPLO

"Una pesadilla de casi tres años": Diplo rompió el silencio y habló sobre su denunciante

El famoso DJ fue acusado de abuso sexual, pero decidió defenderse y contó su lado de la historia con pruebas que lo respaldan.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:12

El DJ Diplo se encuentra en una posición complicada luego de que se presentara una denuncia en su contra en la policía de Los Angeles por haber filmado sus relaciones sexuales con la denunciante sin el conocimiento de ella, además de luego haber distribuido una de las grabaciones. Asimismo, se lo acusa de haberla contagiado de clamidia. No obstante, decidió romper el silencio y utilizó su cuenta de Instagram para defenderse y contar su lado de la historia. Según él, esta mujer lo ha acosado durante años, así como a otros miembros de su familia.

Diplo, cuyo verdadero nombre es Thomas Wesley Pentz, mantiene su inocencia ante todo.

En un posteo en su cuenta personal, el también productor musical de 42 años compartió el largo texto a través de varias imágenes. En su relato, se refirió a esta persona como “SA” y dio detalles acerca de cómo se conocieron y cómo la situación escaló hasta que se convirtió en un suplicio para él. “Era una fan obsesionada conmigo y después de que renuncié a todo contacto con ella, parece que su único propósito en la vida ha sido interrumpir mi trabajo, mi negocio, acosarme a mí y a mis amigos cercanos, atacarme y amenazar a mi familia. Para ser claros, SA no era menor de edad cuando tuve conversaciones o relaciones sexuales con ella”, empezó. 

Diplo admitió haber tenido relaciones sexuales con ella solo una vez y aseguró que fue un encuentro consensuado por ambas partes. “Después de esa experiencia, habíamos intercambiado mensajes de texto durante unos meses, había charlas triviales, coqueteo sexual, ella me enviaba fotos y videos. Eventualmente se volvió demasiado para manejar y dejé de contactarla cuando me di cuenta de que había comenzado a obsesionarse conmigo. Comenzó una pesadilla de casi tres años en la que ella acosaba y amenazaba a mi familia y mis amigos”, agregó.

En el posteo también incluyó capturas de pantalla en video de los mensajes que esta mujer le enviaba no solo a él, sino también a las madres de sus hijos.

A partir de ese momento, Diplo asegura que las cosas se volvieron cada vez más complicadas y que ya no sabía cómo evitarla. “Comenzó a llamarme y enviarme mensajes de texto día y noche en diferentes números y Whatsapp. Comenzó a venir a mi casa cuando yo no estaba. Una vez me escondí en la casa de mi vecina y la ignoré”, reveló el artista. Además confesó que no le preocupaba que le pudiera hacer daño a él, sino que se lastimara a ella misma. “Siempre tomamos el camino correcto cuando tratamos con ella. Intentamos resolver esto en la Corte y ayudarla a encontrar ayuda. Nuestro detective descubrió que tenía una orden de restricción previa en su contra en Florida”, contó. Este hecho es relevante porque, aparentemente, estas cuentas fueron utilizadas para amenazar a sus seres queridos. 

Diplo es padre de tres niños, Lockett, Lazer y Pace Pentz.

 

Cuando llegó demasiado lejos

El relato de Diplo continuaba y reveló el día en que “SA” llevó las cosas a un extremo impensado. “Cuando estaba esperando a mi tercer hijo, realmente llegó al límite, se obsesionó con la madre de mi hijo tanto como lo estaba conmigo. La llamaba y la reprendía enviándole comentarios extremadamente racistas, compartiendo mis mensajes de texto de hace años”, detalló el DJ. Por si fuera poco, reveló que la madre de sus dos primeros hijos, Kathryn Lockhart, había decidido eliminar su cuenta de Instagram porque no podía lidiar con los mensajes de odio que le llegaban de cuentas falsas, que ellos suponían que eran de esta mujer.  

Su texto termina con un reconocimiento de que es una figura pública y de que sabe que la lupa estará en él con mucha más intensidad, y entiende que se tome primero la palabra de la persona que acusa. Además aseguró que quiere terminar con esto y hacerlo de una manera respetuosa hacia la persona que lo acusa, pero que no cederá ante “mentiras y acoso”. “Esto es tan frustrante y vergonzoso. No soy esa persona y nadie me extorsionará, no importa cuán irritante pueda ser la prensa. Incluso en los últimos dos años nunca me han molestado estos rumores, en todo caso, me han hecho más fuerte e inteligente. Todos mis amigos y socios nunca me han cuestionado y eso es lo que ha sido importante para mí”, confirmó.

Otras Noticias