DAVE CHAPPELLE

Con ovación incluida: Dave Chappelle reapareció en medio de la polémica y arremetió contra todos

El comediante no se quedó callado y se manifestó públicamente en el Hollywood Bowl.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:45

Esta semana, Dave Chappelle se encontró una vez más en medio del escrutinio mediático cuando varias organizaciones activistas y críticos culturales exigieron que el último especial de Netflix del comediante, titulado “The Closer”, sea eliminado de la grilla de la plataforma de streaming. El reclamo proviene por una serie de chistes desafortunados sobre las mujeres transexuales. Lejos de quedarse callado, el humorista arremetió contra todos en su última aparición pública.

"The Closer" acaba de estrenar su último episodio especial que instauró la polémica.

En medio de la ola creciente de reclamos, el artista oriundo de Washington se hizo presente en el Hollywood Bowl, donde realizó uno de sus clásicos monólogos frente a más de 18 mil personas.  Sin ningún tipo de tapujos, Dave Chappelle se refirió al momento que atraviesa y no dudó en brindar contundentes declaraciones.

La industria del entretenimiento parece haberle dado la razón al comediante tras su reciente aparición pública.

"Si de esto se trata la cultura de la cancelación, me encanta. No sé qué decirles, salvo que soy un maldito. Esta es la conspiración de la bondad. A la mierda Twitter. A la mierda NBC News, ABC News, todas estas estúpidas redes de imbéciles. No les estoy hablando a ellos. Estoy hablando contigo. Esto es la vida real", profesó Dave Chappelle, quien inesperadamente recibió una enorme ovación.

En 2016, Chappelle firmó un contrato con Netflix para tres especiales, por cada uno de los cuales le pagaron 20 millones de dólares.

 Acto seguido, Stevie Wonder se apoderó del escenario y apoyó a Dave Chappelle con un discurso que siguió con la línea del polémico comediante. "Lo que tenemos que cancelar es el odio. Lo que necesitamos cancelar es el miedo. Tenemos que tener amor y nunca debemos cancelar eso. Quiero que cancelemos la idea de sentir que no queremos que nadie se ría, porque si no nos reímos, lloramos, y no creo que esa haya sido la intención de Dios nunca", agregó el músico en un impensado acto de defensa a favor de Chappelle.

 

El batacazo final para Dave Chappelle

Uno de los testimonios más fuertes en medio de la nueva polémica que involucra a Dave Chappelle llegó de la mano de una directiva de Netflix. Jaclyn Moore, productora ejecutiva de la ficción “Dear White People”, decidió alejarse de la empresa no sin antes dejar marcada una clara postura.

"Amo a muchas de las personas con las que he trabajado en Netflix, gente brillante y ejecutivos que han colaborado y luchado por un arte importante, pero no trabajaré con ellos mientras continúen sacando y beneficiándose de contenido descarado y peligrosamente transfóbico. La marca de Chappelle se ha convertido en sinónimo de ridiculizar a las personas trans y otras comunidades marginadas", declaró Moore y dejó a Dave Chappelle cada vez más cerca de ser retirado de Netflix.

Otras Noticias