GENESIS

Devastados: Genesis pospone su gira tras testeos positivos de coronavirus dentro de la banda

Los próximos cuatro shows de la icónica agrupación quedaron en suspenso.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:00

El 20 de septiembre, la banda Genesis dio inicio a su esperada gira “The Last Domino”, que se desarrollará en territorio estadounidense y británico. El tour llega para poner el broche de oro a una extensa trayectoria musical y oficiará como despedida de la icónica banda. Luego de los primeros conciertos en los que la salud desmejorada de Phil Collins preocupó a los fanáticos, llegó la noticia que nadie quería oír.

El primer show de la gira se llevó a cabo en la localidad de Birmingham.

A través de un comunicado oficial, la agrupación oriunda de Surrey reveló que, debido a una serie de pruebas positivas de coronavirus, varias fechas de la gira deberán ser pospuestas. Si bien los voceros de la banda no detallaron quiénes son los contagiados, la decisión de reprogramar los conciertos fue certera y conforme a los lineamientos sanitarios.

"Siguiendo la guía y el consejo del Gobierno, lamentamos enormemente que los últimos cuatro shows de Genesis Last Domino Tour, el de esta noche (8/10) en Glasgow SSE Hydro y los del 11, 12 y 13 de octubre en The O2 en Londres, han tenido que posponerse debido a pruebas positivas de COVID 19 dentro de la banda”. Con estas palabras, el comunicado anunciaba la decisión que, momentáneamente, coloca en suspenso la despedida de Genesis.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrán ser reprogramadas las fechas pospuestas.

"Estamos trabajando para reprogramarlos lo antes posible y anunciaremos las nuevas fechas a través de nuestro sitio web y los canales de redes sociales. Todas las entradas seguirán siendo válidas y sus titulares serán contactados por sus proveedores de tickets. Este es un desarrollo enormemente frustrante para la banda que está devastada con este desafortunado giro de los acontecimientos. Odian tener que tomar estos pasos, pero la seguridad de la audiencia y el equipo de gira debe tener prioridad. Esperan verlos a su regreso”, cerró el documento que, además de la triste noticia, dejó en claro el desasosiego de los miembros de Genesis en medio de uno de los momentos más importantes de su carrera.

 

La salud de Phil Collins

Las primeras imágenes que aparecieron de la pospuesta gira de Genesis causaron gran conmoción entre los fanáticos de la banda, pues permitieron ver el deteriorado estado de salud de Phil Collins. Desde que se anunció el calendario del tour, Phil fue rotundamente honesto sobre su situación y, en esta oportunidad, su hijo estará a cargo de la batería debido a su imposibilidad física de liderar la percusión.

Tras su paso por Inglaterra, "The Las Domino" se trasladará a Estados Unidos.

"Mis vértebras han estado aplastando mi médula espinal debido a la posición en la que tamborileo. Viene de años de jugar. Ni siquiera puedo sostener los palos correctamente sin que sea doloroso. Incluso solía pegarme las manos con cinta adhesiva para pasar", narró Phil Collins, quien brindó los primeros conciertos sentado en una silla en el escenario.

Otras Noticias