PEAKY BLINDERS

"El final del camino": el creador de Peaky Blinders habló sobre la película de la serie

La exitosa ficción británica estrenará su última temporada el año que viene, pero podría haber más para contar.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:57

La serie “Peaky Blinders” es una de las producciones televisivas más importantes y exitosas de los últimos años. La ficción creada por Steven Knight logró conquistar tanto a fanáticos como a la crítica especializada y se abrió camino de manera tímida pero segura. Así, con cinco temporadas al aire y una sexta en camino, es difícil que alguien no conozca la historia de Tommy Shelby y su familia. Pero todo tiene que llegar a su fin y luego de la última entrega, recibirá el broche de oro con una película.

La serie estrenó su primera temporada en el año 2013.

De acuerdo al medio Variety, Knight confirmó cuáles eran los planes para la serie sobre la familia criminal de Birmingham luego de que esta llegue a su fin. Durante su presentación en el BFI London Film Festival, el realizador habló sobre la escritura en diferentes géneros y no pudo evitar referirse a su ficción televisiva. Para el agrado de muchos, confirmó que la sexta entrega ya está editada casi en su totalidad y que llegará en la primavera del próximo año. 

"Y luego voy a escribir el largometraje que se instalará y filmará en Birmingham. Y ese será probablemente el final del camino para 'Peaky Blinders' tal como lo conocemos”, confesó Steven Knight. Además, reveló que podrían haber shows que se encontraran dentro del mismo universo, pero se niega a llamarlos spin-offs, término que no le gusta. A su vez remarcó que si bien esto puede ocurrir, él no sería necesariamente quién los supervise, prefiere ahora “pasar a ser testigo”.

El éxito de la serie se debe, en gran medida, al boca en boca y a cómo los fanáticos la recomendaban constantemente. 

 

Una historia que podría haberlo cambiado todo

Cuándo se piensa en “Peaky Blinders”, enseguida se visualiza a Cillian Murphy en el rol protagónico, pero lo curioso es que Knight no estaba convencido de que tuviera lo necesario para ser su estrella y casi le da el papel a Jason Statham, el reconocido actor de películas de acción. En una entrevista con Esquire UK, el realizador confirmó que cuando se reunió con Statham, no había dudas de quién era y que el actor irlandés no le daba la misma confianza. “Uno de los motivos fue porque, en la habitación, Jason es Jason. Cillian, cuando lo conoces, no es Tommy, obviamente, pero fui un obtuso que se encerró en eso”, contó.

Ahora Knight no puede imaginar a nadie más en el rol de Tommy.

Pero luego de su audición, Cillian decidió que no se daría por vencido y le envió un mensaje a Steven que fue lo que le aseguró su papel en “Peaky Blinders”. “Me envió un mensaje que decía: 'Recuerda, soy un actor'. Es absolutamente cierto porque él puede transformarse al punto que se ve en la pantalla. Si lo conoces en la calle, es un ser humano completamente diferente. Lo que puede hacer es extraordinario”, sentenció.

Otras Noticias