MACAULAY CULKIN

Kieran Culkin jamás pudo olvidar el acoso que vivió su hermano, Macaulay Culkin

El actor recordó una terrible experiencia que presenció en medio de la calle.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:23

El mundo de las estrellas infantiles siempre fue uno muy complejo y que parecía consumir la energía de los pequeños que decidían emprender una carrera en la actuación. Durante los 90 y el 2000 esto se exacerbó, o al menos se hizo mucho más visible, y una de las mayores figuras que lo padeció fue Macaulay Culkin, recordado por su rol en la saga de “Mi Pobre Angelito (Home Alone)”. El actor no pudo tener una infancia normal y su hermano menor, Kieran, lo recuerda perfectamente.

Kieran genuinamente disfruta de actuar y aunque se tomó un descanso, jamás dudó de que esa era la profesión para él. 

El actor de la exitosa “Succession”, de HBO, se mantuvo en el mundo de la actuación y decidió que era lo que él quería hacer, pero su hermano mayor, la estrella de “Ricky Ricón (Ricky Rich)”, eligió alejarse de ese mundo por completo. Después de todo, fue él el que tuvo que lidiar con el acoso de las personas, incluso de adultos que no lo dejaban en paz en ningún momento.

La carrera de Macauley era completamente controlada por su padre, que renunció a su trabajo para ser su representante y no lo dejaba descansar ni un segundo. 

En una entrevista que le dio a The Hollywood Reporter, Kieran recordó uno de los momentos más extraños que presenció junto a Macaulay, algo que lo ayudó a comprender la clase de presión que tenía su hermano. “Una vez, una mujer le quitó la gorra, lo miró y dijo: '¡Sí, es él! No eres tan lindo'. Y luego devolvió la gorra y se alejó", admitió el intérprete. No sorprende que a los 14 años el mayor de los Culkin decidiera retirarse por completo de la actuación. 

 

Tuvo que lidiar con eso en carne propia

Kieran, como Macaulay, se metió de lleno en el mundo de la actuación cuando era un niño, pero como su hermano era el más famoso, el no tuvo que lidiar con el peso de la presión de sus padres, algo que sí le pasó a su hermano mayor y que terminó por agotarlo al punto de emanciparse antes de cumplir los 15 años.

Kieran interpretaba al primo de Macaulay en las películas de "Mi Pobre Angelito (Home Alone)".

Pero se dio cuenta de la presión que su hermano experimentaba y lo que realmente ocurría con la fama cuando fue confundido con Macaulay durante el rodaje de “El Padre de la Novia (The Father of the Bride)”. “Cuando estaba filmando una de las películas, esta mujer corrió hacia mí y me dijo: '¿Eres Macaulay Culkin?’ A lo que le respondí: 'No', pero ella me dijo: ‘¿Me puedo tomar una fotografía contigo?’ Y yo le respondí: ‘No soy él’", admitió el actor, que se dio cuenta de que en realidad nadie lo era, ni siquiera su hermano era esa figura que todos creían.

Otras Noticias