MATTHEW MCCONAUGHEY

Matthew McConaughey, enfocado en la carrera para ser gobernador de Texas

El actor podría estar interesado en el cargo, pero aún faltan definiciones y sus respuesta evasivas confunden a los votantes.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:50

El actor Matthew McConaughey fue por años la cara visible de las comedias románticas y luego se reinventó como actor dramático y hasta se llevó un premio Óscar que lo consolidó como un nuevo talento del género. Pero ahora podría enfrentar el cambio más radical de su vida: convertirse en gobernador de Texas.

El actor siempre se mostró muy orgulloso de su estado natal.

Desde hace meses, el protagonista de “Interstellar” ha sido muy abierto con respecto a su idea y ganas de postularse como gobernador de su estado natal y donde vive con su esposa e hijos. Si bien las elecciones recién serán el próximo año, el panorama empieza a definirse y parece que la estrella de Hollywood podría ser una figura prominente e inesperada en el escenario político local. No obstante, a medida que se acerca el momento, más dudas surgen a su alrededor, desde cuál es su verdadera afiliación política hasta con qué partido podría llegar a postularse.

McConaughey admitió que está en contra de la nueva ley que prohíbe todos los abortos después de las seis semanas de gestación. "Tengo un gran problema con eso".

En una entrevista que dio en el podcast “Sway”, de The New York Times, confesó que tiene mucho interés en ser el próximo gobernador del estado de Texas y siente que podría ser un cambio positivo. Pero sus posturas no terminan de convencer a muchos expertos en el área y su falta de claridad a la hora de hablar de ciertos temas genera más dudas que certezas. 

"En este momento es un juego fijo, entras allí, te pones un montón de curitas, en cuatro años te vas ¿Te las arrancan y te vas?", dijo McConaughey en la entrevista. Pero el problema surgió cuando se le preguntó acerca de sus posiciones políticas y su respuesta quedó en el plano en el que era difícil entender realmente qué defendía. "No hablo de política, hablo de gente", admitió. Además, cuando se quiso saber cuál era su alienación y si estaba más cerca de la derecha o la izquierda, volvió a evitar definiciones y dijo que era de centro.

Esto es algo que sus potenciales rivales en la carrera por el puesto ya empezaron a  usar en su contra. Beto O’Rourke, uno de los posibles candidatos demócratas para la gobernación, habló en septiembre acerca de esto en el Texas Tribune Festival. "Es una figura muy popular cuyas opiniones políticas no se han declarado de ninguna manera. No sé, por ejemplo, por quién votó en las elecciones más importantes desde 1864 en este país", sentenció el político. Pero por ahora, Matthew parece medir las cosas con distancia y evitar pronunciarse de manera concreta en varias cosas, al menos hasta que su candidatura sea oficial. 

No sería el primer actor en adentrarse en la política. Uno de los casos más conocidos es el de Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California.

 

Ya cuenta con ventajas

Aunque aún no hay nada definido con respecto a las elecciones de Texas del próximo año, Matthew McConaughey ya podría tener una importante delantera con respecto al republicano Greg Abbot, actual gobernador del estado. De acuerdo a una encuesta realizada en julio por la Universidad de Texas, el actor sería votado por el 41 % de los encuestados, mientras que Abbot solo tendría el 35 %. Además, de todas las personas que participaron, el 54 % cree que Texas está “en el camino equivocado”.

Además, McConaughey podría contar con una gran ventaja por su posición y esa es la de dominar el interés de los medios de comunicación. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Texas tiene 20 mercados de medios diferentes y es uno de los territorios más complejos para una campaña tradicional. “O necesitas dinero o 'medios ganados': la capacidad de obtener cobertura sin importar nada. Si McConaughey va a Tyler (ciudad de Texas), obtendrá cobertura. También somos un estado sin límite de recaudación de fondos, por lo que si un patrocinador de Hollywood quiere escribirle un cheque de un millón de dólares, puede hacerlo", contó Mark P. Jones, profesor de ciencias políticas en la Universidad Rice en Texas.

Otras Noticias