JAKE GYLLENHAAL

"Me estaba volviendo loco": Jake Gyllenhaal vivió un duro momento durante el rodaje de Spider-Man

El consagrado actor reconoció que nada habría sido igual sin la ayuda de Tom Holland.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:00

Con más de treinta años de trayectoria, un BAFTA a su favor y varias nominaciones a los grandes premios de la industria, no se puede negar que Jake Gyllenhaal es un actor experimentado.

Sin embargo, parece que unirse a una de las franquicias más populares del momento no fue nada fácil. En una reciente conversación con Howard Stern, el nominado al Óscar por “Brokeback Mountain” admitió que durante su primer día de “Spider-Man: Far From Home”, se puso tan ansioso que se olvidaba de sus líneas.

Gyllenhaal comenzó a actuar a la edad de 11 años, pero su primer papel como protagonista recién llegó 8 años más tarde con "Cielo de Octubre".

“Me estaba volviendo loco. Era una escena con Samuel L. Jackson, había varios actores en esa toma, y recuerdo que había olvidado mis líneas”, reconoció Jake Gyllenhaal antes de agregar que él “era la tabla de madera”.

Afortunadamente, su coestrella, Tom Holland, estaba allí para él. “Me acerqué a Tom Holland y le dije: 'Amigo, ayúdame'. Y él dijo: 'Todo está bien, hombre. Solo relájate'. Era como si él fuera yo en muchas situaciones y finalmente lo hice”, complementó.

Gyllenhaal y Holland desarrollaron una excelente química tanto delante como tras la pantalla.

Gyllenhaal, que trabaja desde temprana edad, es quizás uno de los actores de carácter más hábil de hoy en día. Aun así, parece que no es ajeno a verse abrumado por la magnitud de los grandes tanques de taquilla.

“Spider-Man: Far From Home” fue la vigésimo tercera película de la longeva franquicia, lo que significa que forma parte de un gran engranaje, por lo que resulta comprensible su reacción. De todos modos, los aficionados coincidirán con que Jake Gyllenhaal ha llevado a la pantalla una destacada interpretación como el villano Mysterio.

 

Jake Gyllenhaal tampoco la pasó bien durante el rodaje de “The Good Girl”

En la misma conversación con Stern, Jake Gyllenhaal se abrió sobre el rodaje de una de sus primeras películas en 2002. “The Good Girl” fue un drama de mediano presupuesto donde el actor compartió pantalla junto a Jennifer Aniston.

Por aquel entonces, el joven actor estaba en sus 20 y estaba completamente enamorado de la celebridad de “Friends”, motivo por el cual sus escenas románticas fueron bastante incómodas.

"The Good Girl" fue dirigida por Miguel Arteta, con guion escrito por Mike White.

"Fue una tortura, sí lo fue", admitió entre risas Gyllenhaal. "Extrañamente, las escenas de amor son incómodas porque hay quizás 30, 50 personas viéndolo", complementó.

"Se utilizó la técnica de la almohada. Eso fue solo preventivo y se usó generalmente cada vez que se estaba en un lugar horizontal en esa película. Creo que en realidad fue una sugerencia de Jennifer, que fue muy amable al sugerirlo antes de que empezáramos. Ella dijo: 'Voy a poner una almohada aquí'", añadió el actor.

Otras Noticias