CSI

Nuevos romances y un enemigo conocido: el regreso de “CSI” fue descomunal

La ficción de Jerry Bruckheimer estrenó esta semana el primer episodio de su anhelado revival.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:00

Hace un par de meses se anunció que “CSI”, la icónica serie de criminología que cambió el modo de hacer televisión, tendría su revancha en la pantalla chica. A 21 años del estreno de su primera temporada, la historia creada por Jerry Bruckheimer regresó a lo grande en la pantalla de CBS y, luego del capítulo inicial, pudimos ser testigos de las líneas centrales que se abordarán a lo lago de la esperada nueva entrega.

Fuente: (CBS)

La aparición de un pequeño laboratorio de criminalística con todo lo necesario para falsificar resultados de pruebas dio el puntapié inicial en la nueva etapa del éxito de CBS. Al parecer, la unidad en la que se asentaba el turbio laboratorio había sido arrendada por David Hodges, histórico personaje de la ficción. El inesperado enemigo conocido desata la investigación que podremos desentramar con el correr de los episodios.

“El personaje de David Hodges ha estado en nuestra franquicia durante la mayor parte de la carrera, por lo que su mandato es profundo. Ha estado allí, creo, probablemente 15 o 16 temporadas, así que definitivamente tenía la trayectoria y la permanencia para poder estar implicado en contra de alguien que estaba allí para tomar una taza de café. Es una opción viable y creo que la audiencia que es leal a CSI entenderá que deberían tomarse en serio a ese personaje en particular basándose en estas acusaciones”, argumentó Anthony Zuiker, showrunner de “CSI”, frente al inusual giro dramático que tomó el revival.

Gran parte del elenco original de la ficción forma parte del esperado reinicio.

Si bien la clásica fórmula de un crimen por semana continuará, la investigación de Hodges estará presente a lo largo de toda la anhelada temporada. Además, nuevamente “CSI” se hará lugar para el romance. Los nuevos personajes Allie y Folsom parecen configurarse de a poco como los nuevos Sara y Gil, hecho que ilusiona a la audiencia.

“A medida que crecen y pasa el tiempo, estoy seguro de que se levantarán como los nuevos Gil y Sara, pero lo que es más importante, se alzarán como los nuevos Folsom y Allie. Tienen que crecer en la franquicia como sus propios protagonistas y este es el comienzo de esa historia”, cerró Zuiker emocionado por uno de los regresos más impactantes de su carrera.

 

 El pionero

Si bien en la actualidad las ficciones policiales se transformaron en la tendencia indiscutida de la televisión, “CSI” fue el pionero en entrar en el terreno de los laboratorios criminales hace dos décadas atrás. La visualización de la ciencia y la tecnología a favor de la resolución de crímenes fue la arista más innovadora del show que aún cautiva a los televidentes.

La primera temporada de "CSI" fue estrenada el 6 de octubre de 2000.

“Vamos a recordarle a la audiencia sobre la santidad de la verdad a través de la ciencia. La ciencia ha estado sufriendo un poco en los últimos tiempos y esperamos que antes de que eso suceda, 'CSI' les recuerde a todos lo importante que son la ciencia, la verdad y esa narrativa", afirmó Anthony Zuiker en las vísperas del glorioso regreso.

Más de

Otras Noticias