R. KELLY

YouTube eliminó a R. Kelly luego de la condena por tráfico sexual

La cultura de la cancelación no perdona ningún comportamiento ofensivo o cuestionable.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:52

Tras conocerse el veredicto del tribunal federal de Brooklyn a finales del mes pasado, YouTube tomó la radical decisión de eliminar los canales oficiales de R. Kelly porque consideró que el cantante “daña la confianza entre los creadores y los usuarios del sitio”.

La cancelación de Robert Sylvester Kelly (como se llama verdaderamente) fue confirmada por un representante de la plataforma de videos al portal XXL: “Podemos confirmar que hemos cancelado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras pautas de responsabilidad de creador”.

Un agente especial de Seguridad Nacional aseguró que la empresa de R. Kelly se aprovechó de mujeres jóvenes y adolescentes.

Esta determinación no podrá ser objetada, ya que las pautas del sitio señalan que “si alguien tiene un canal en YouTube y es acusado de un delito atroz, el canal puede ser cancelado si el contenido está vinculado al delito o si el propietario es declarado culpable”.

Dado que las acusaciones incluyen soborno, secuestro, crimen organizado, explotación sexual y tráfico sexual, YouTube informó que R. Kelly tampoco tiene permitido usar, poseer o crear cualquier otro canal dentro de su sitio web.

Pese a las declaraciones de 50 testigos que participaron del juicio, el abogado del intérprete de “I Believe I Can Fly” sostuvo que su cliente es inocente y que las supuestas víctimas han faltado a la verdad.

R. Kelly estuvo en prisión preventiva desde 2019. Fuente: (Just Jared)

 

Cancelado

Después de la baja permanente de los perfiles que R. Kelly tenía en YouTube, se pudo corroborar que sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter también han sido desactivadas recientemente.

Por su parte, Sony Music’s RCA Records, el sello que lo acompañó durante toda su carrera, le dio la espalda en enero de 2019 por las numerosas críticas que recibía. No obstante, su catálogo todavía se encuentra disponible en los principales servicios de transmisión de música.

En 2008, fue absuelto de los cargos de pornografía infantil. Fuente: (Just Jared)
Más de

Otras Noticias