CHRISTOPHER NOLAN

Cillian Murphy será el creador de la bomba atómica en lo nuevo de Christopher Nolan

El flamante proyecto del realizador será un drama histórico sobre uno de los eventos más relevantes del siglo pasado y ya tiene fecha de estreno.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:25

El director Christopher Nolan es uno de los cineastas más importantes del cine actual y sus obras suelen ser celebradas tanto por la crítica como por sus fanáticos sin importar de qué traten. Ahora se prepara para un drama histórico sobre uno de los científicos más polémicos de la historia y las consecuencias de su invención, pero no emprenderá este proyecto solo y volverá a reunirse con Cillian Murphy, uno de sus actores favoritos. 

Las películas de Nolan suelen tener un lugar asegurado en la temporada de premios.

“Oppenheimer” será la próxima producción del responsable de “Tenet” y lo tendrá a Murphy en la piel del físico estadounidense que con su investigación en el Proyecto Manhattan y su trabajo como jefe del Laboratorio de Los Alamos se convirtió en “el padre de la bomba atómica”. Esta no será la primera vez que trabajen juntos, ya que han colaborado en varias producciones en la última década y es otro de los actores con los que más aúna esfuerzos, junto con Michael Caine, Tom Hardy y Christian Bale. 

Esta anticipada película llegará a los cines de manera exclusiva el 21 de julio de 2023 y además de ser dirigida por Christopher Nolan, contará con un guion suyo, basado en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer”, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Además, él será uno de los productores junto con Emma Thomas y Charles Roven.

La producción de Nolan empezará a principios del próximo año e intentará explicar al complejo personaje. J. Robert Oppenheimer fue uno de los científicos más brillantes del siglo XX, pero con el tiempo, su sentir sobre las armas atómicas, de las cuales era prácticamente responsable, empezó a cambiar y estaba conflictuado por el poder destructivo que poseían. De hecho, el resto de sus días trabajó para el control internacional de la energía atómica y se opuso fervientemente al desarrollo de la bomba de hidrógeno.

En "Oppenheimer" volverá a trabajar con el director de fotografía Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor ganador del Óscar Ludwig Göransson.

 

Se fue de un portazo

El año pasado, Christopher Nolan estrenó “Tenet”, una de sus cintas más complejas y que despertó todo tipo de teorías al respecto en las que cientos de fanáticos hacían videos de análisis de la línea temporal y la lógica de la historia. Pero lo que realmente molestó al realizador fue que Warner Brothers, empresa con la que colabora desde hace décadas, decidió lanzar la cinta en simultáneo en cines y en su plataforma de streaming, HBO Max.

Por el estreno en simultáneo, la recaudación de "Tenet" fue mucho menor a lo que se esperaba desde un principio.

Nolan fue muy abierto con respecto a su postura y no ocultó su enojo. Tanto fue así que el resto de los estudios vieron una oportunidad y decidieron tomarla. Todos querían al cineasta en sus filas y finalmente fue Universal Pictures el que cerró el trato, pero cabe destacar que el estudio se hizo con los derechos de “Oppenheimer” en una batalla de ofertas en las que también estuvieron Paramount, Sony y Warner Bros. La cinta ya tiene un presupuesto de 100 millones de dólares y, a más de un año de su lanzamiento, ya es una de las más esperadas.

Otras Noticias