MARVEL

"Tienen el nivel de Watergate": Kevin Smith reveló cómo funciona la policía secreta de Marvel

El realizador confesó uno de los mayores secretos de la industria y dio detalles increíbles.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:32

Que Marvel es una de las empresas que más protege los secretos no es una novedad. Se conocen muchas historias de actores que recibieron guiones falsos, que filmaron escenas que no sabían lo que serían o que audicionaron bajo engaños y sin saber de qué se trataba el otro proyecto. Pero ahora el director Kevin Smith confirmó que en realidad hay una especie de “policía secreta” y que llegan a extremos impensados para preservar el misterio.

Las películas de Marvel son las más taquilleras de la industria en este momento. 

"No creo que esto amenace nada de lo que hacen o lo que no, pero pensé que era un hecho interesante, proveniente del interior del mundo a través de muchas fuentes que ni siquiera puedo decirte, pero bastante legítimas”, comentó Smith en FatMan Beyond LIVE. "Hay una policía secreta de Marvel que, cuando se descubren cosas, no se limita a dar vuelta los departamentos. Cuando ocurren filtraciones, la policía secreta de Marvel no solo se preocupa por los departamentos para encontrar de dónde provienen las filtraciones, sino que también trata con subterfugios”, reveló el realizador con respecto a los cuidados de la casa de las ideas.

“Ellos están bien entrenados en el arte de ‘mira por aquí’, y los secretos están por allí”, bromeó Smith, que si bien le parece algo lógico para una empresa del nivel de Marvel, no cree que tenga sentido. “Colocan pequeñas trampas en las hojas de llamadas para ver si se pasa y luego tratan de encontrar las fugas de esta manera. Estas técnicas tienen el nivel de Watergate. La cantidad de desarrollo que lleva algo como: ‘Tenemos que guardar estos secretos’, mientras vivimos en un mundo donde el secreto más abierto sobre el planeta es que hay 96 Spider-Man en la próxima película de Spider-Man, y todos dicen: ‘No digas el secreto’, pero todos lo sabemos”, confirmó.

Tom Holland es uno de los actores que recibe guiones falsos o incompletos porque ha develado algunos secretos en el pasado. 

 

La técnica que él usaba

Si bien Marvel llevó estas cosas al extremo y de una manera nunca antes vista en el medio, estas técnicas se han usado durante años en el mundo del entretenimiento y Kevin Smith no es ajeno a esto. El cineasta confesó que él solía hacer algo un tanto más sutil. "El truco que siempre solíamos hacer era cambiar una palabra por cada borrador que salía. De esa manera, si terminaba con una copia en línea y esa palabra, una palabra segura como 'Piña', en algún lugar del guion, sabíamos que solo podía ser un ejemplar”, admitió.

Kevin Smith no solo es famoso por sus películas y guiones, sino también por ser un gran fanático de la cultura pop. 

"Entonces realmente podrías rastrear de dónde provino la fuga o algo así. Nunca tuve que usarlo ni nada, pero era demasiado cauteloso”, agregó Smith, aunque reconoció que el incentivo por saber todo acerca de las producciones de la casa de las ideas es mucho mayor. “Seamos honestos, a nadie le importa un carajo mi mierda tanto como Marvel. Incluso yo estaría tentado a estar como: ‘Voy a encontrar algo. ¿Es esto una hoja de llamadas sobrante?'”, sentenció el director.

Otras Noticias