R. KELLY

Tras el escándalo por abuso sexual, las ventas de R. Kelly se dispararon un 500 %

El artista fue declarado culpable de terribles crímenes y esto parece haber ayudado a su carrera.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:13

El cantante R. Kelly fue encontrado culpable de crimen organizado, explotación sexual de menores y secuestro. Pero mientras se prepara para recibir la sentencia que podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas, parece que su éxito creció. Desde que se conoció el veredicto, las ventas y escuchas de su música crecieron considerablemente en todas las plataformas y formatos.

En mayo del próximo año se determinará la sentencia, puede recibir de 10 años a prisión perpetua. 

Desde el 27 de septiembre al 3 de octubre, las escuchas on-demand de la discografía del intérprete de “I Belive I Can Fly” crecieron un 22 %. Por su parte, la reproducción de los videoclips de sus canciones subieron un 23 % en comparación con la semana anterior. Además, las escuchas por streaming pasaron de 11.2 millones a 13.4 millones y sus ventas de álbumes aumentaron un 517 %, de acuerdo con Rolling Stone.

Esto sorprende porque desde hace cuatro años, los servicios de streaming musical como Apple Music o Spotify se habían encargado de “silenciarlo”. Si bien esto no significaba que no tenían su música, no la agregaban a las listas de reproducción seleccionadas. Además, a estas medidas se sumaron varios artistas que decidieron eliminar de sus cuentas oficiales las colaboraciones con R. Kelly. La más reciente en hacer esto fue Jennifer Hudson, que eliminó la canción “Where You At”, escrita y producida por el artista. 

Los crímenes del cantante eran conocidos en la industria desde hacía años, pero siempre quedaba impune. 

Ahora, fue YouTube la plataforma que decidió eliminar su contenido de manera inmediata. Luego de la sentencia, la web de videos borró dos canales oficiales de R. Kelly, aunque su música sigue disponible en YouTube Music y los videos se encuentran, pero pertenecen a otras cuentas que no están vinculadas con el tétrico personaje. 

 

Uno de los testimonios que lo condenó

En el juicio en su contra, varias mujeres se sentaron frente a su victimario para declarar y lograron la condena de R. Kelly. Una de ellas fue Faith Rodgers, víctima del cantante durante un año cuando aún era menor de edad. Luego de la condena, la joven de ahora 24 años se pronunció en contra de quienes aseguraban que él había sido “engañado”. “R. Kelly no fue 'acusado'. Fue condenado en base a la evidencia", dijo la abogada de Faith a través de un contundente comunicado. 

Faith Rodgers fue una de las primeras sobrevivientes en alzar la voz y denunciar de manera pública y judicial al artista. 

El testimonio de Rodgers le puso los pelos de punta al jurado y consiguió que se encontrara culpable a R. Kelly. Allí reveló que lo conoció en un concierto en San Antonio en el año 2017 y que dos meses después la llevó en avión a New York para que viera otra de sus presentaciones; en ese momento empezó su calvario.

Confesó que la obligó a tener "relaciones sexuales no permisivas, dolorosas y abusivas", y que grabó todo para poder extorsionarla después con ese material. “Él realmente no quería que hablara, pero incluso a pesar de todo eso, me dio más impulso para seguir adelante. Una vez que todas mis cartas están sobre la mesa, no hay nada que realmente puedas hacerme”, dijo Faith en la conferencia de prensa que dio junto a su abogada el viernes.

Otras Noticias