PRÍNCIPE FELIPE

“Error fatal”: la elección del príncipe Felipe que lo persigue hasta el día de hoy

El consorte de la reina Isabel se ve cuestionado por una decisión del pasado.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 04:00

El príncipe Felipe, al igual que la reina Isabel, se convirtió en una de las personas más influyentes en la historia de la Corona británica debido a su longevidad. Con 99 años de edad, el esposo de Isabel participó de muchas decisiones que cambiaron el destino de la realeza. Una de ellas, lo persigue hasta el día de hoy.

En un momento de impopularidad para la familia real, Felipe aplicó su idea de acercar la monarquía al pueblo, algo que en su momento fue cuestionado y podría tener repercusiones hasta ahora. En 1969, se emitió un documental que mostró el día habitual de la familia, donde se intentó mostrarlos como personas normales. Ese programa desapareció tres años después por una supuesta decisión de la reina en contra de su esposo.

Cuando el documental volvió a aparecer en YouTube en su formato entero a principios de enero, la polémica revivió. El autor real Clive Irving consideró que aquella filmación fue un “error fatal en su forma de pensar”. La explicación es lógica: el padre del príncipe Carlos trató de alejar el misterio y la sensación de que la monarquía era inalcanzable, pero justamente ello era lo que la mantenía viva. Mientras los cuestionamientos a la monarquía siguen en aumento, Irving explicó que “la esencia de la marca fue majestuosidad. El documental va en contra de la creencia fundamental de lo que mantuvo viable a la monarquía”.

Felipe fue el primero en introducir las cámaras al Palacio de Buckingham.

El éxito del programa

A partir de su emisión, muchos acusaron a Felipe de que los miembros de la familia real se convirtieran en celebridades al abrirles las puertas de sus vidas al público. No fue a poco público, ya que en cuanto a audiencia fue un éxito. Más de 30 millones de personas presenciaron el estreno que causó revuelo en el Reino Unido.

Otras Noticias