TONY BENNETT

"La vida es un regalo": el desgarrador posteo de Tony Bennett tras ser diagnosticado con Alzheimer

El músico de 94 años, que había colaborado con Lady Gaga en "Cheek to Cheek", anunció los resultados de sus análisis.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:17

Este lunes, se dio a conocer que el legendario músico Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett, fue diagnosticado con Alzheimer. A sus 94 años, Tony, uno de los más grandes artistas de su generación, reveló a través de sus redes sociales que padece la enfermedad neurodegenerativa.

“La vida es un regalo, incluso con el Alzheimer. Gracias a Susan y a mi familia por su apoyo, y a AARP The Magazine por contar mi historia”, expresó Bennett. Su diagnóstico había llegado por primera vez en 2016, pero recién ahora lo expuso públicamente. En el reportaje para AARP, también conversaron su esposa, Susan, y su hijo mayor, Danny. "Tanto Susan como Danny dijeron que, entre bastidores, Tony podía parecer totalmente desconcertado sobre su paradero. Pero, en el momento en que oía la voz del locutor: 'Señoras y señores, ¡Tony Bennett!', se transformaba en modo de actuación y salía al escenario, sonriendo y agradeciendo los aplausos del público", se puede leer en el artículo. Sin embargo, Danny destacó que ya no es la misma persona. “Hay muchas cosas de él que hecho de menos porque ya no es el antiguo Tony, pero cuando canta, es el viejo Tony”. "Cantar lo es todo para él. Todo”, prosiguió el hijo de Tony Bennett. “Le ha salvado la vida muchas veces a través de divorcios y cosas. Si alguna vez deja de cantar, entonces lo sabremos".

En la nota, se dijo que Bennett no presentaba ninguno de los síntomas típicos, como desorientación o cambios de ánimo, pero que, sin dudas, el progreso de la enfermedad ya comenzó a notarse. La neuróloga a su cargo, Gayatri Devi, explicó que tiene algunos "problemas cognitivos, pero otras múltiples áreas de su cerebro todavía son resistentes y funcionan bien”. "Está haciendo muchas cosas a los 94 años que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente, es el símbolo de la esperanza para alguien con un trastorno cognitivo”, expresó.

Su vínculo con Lady Gaga

Para esta última entrevista, Danny decidió consultar con la estrella pop Lady Gaga, con quien su padre había colaborado en 2014 en un álbum juntos, “Cheek to Cheek”. "Quería consultarlo con ella para asegurarme de que estaba bien. Porque ella le cuida la espalda todo el tiempo. Ella dijo: 'Absolutamente, es solo otro regalo que él puede dar al mundo'”, relató el hijo de Tony.  En esta oportunidad, se dio a conocer la primicia de que Bennett y Gaga publicarán un nuevo disco juntos, en el que trabajan actualmente. Según informaron, habían comenzado a grabarlo dos años antes de que Tony fuese diagnosticado y espera estrenarse esta primavera.

Otras Noticias