MARILYN MANSON

"Me lavó el cerebro y me manipuló": Evan Rachel Wood denunció públicamente a su ex, Marilyn Manson

Después de años de incertidumbre acerca de su relato sobre un hombre de identidad secreta, Evan expuso toda la verdad.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:38

Este lunes, la actriz y modelo Evan Rachel Wood se dirigió a su cuenta de Instagram para denunciar públicamente al músico Marilyn Manson. Así, contó que él ejerció poder sobre ella durante toda su relación, que duró desde 2007 hasta 2010. Marilyn había comenzado a salir con ella mientras estaba casado con su exesposa, la modelo y actriz Dita Von Teese, con quien había contraído matrimonio en un castillo en Irlanda. Apenas un año y medio después, terminaron a causa de las infidelidades por parte de él con Evan.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó cuando era una adolescente y se aprovechó de mí de una forma horrible durante años”, comenzó la ex de Marilyn. "Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Se acabó el vivir con miedo a las represalias, a las calumnias o al chantaje”, prosiguió. “Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido antes de que arruine más vidas. Me solidarizo con las víctimas que ya no se callarán”, finalizó Wood.

“Tu coraje es inspirador”, le comentó la actriz Anna Paquin. “Amor y apoyo, Evan”, le escribió la actriz Debra Winger. “Bien hecho, lamento mucho que hayas pasado por todo esto”, escribió otra seguidora. “Tu coraje salvará vidas. Me solidarizo contigo”, añadió otra. “Estoy tan orgullosa de ti, valiente de mi corazón. Eres libre y tienes al mundo entero a tus espaldas. ¡Lo lograste! Ya basta de ocultar, ya basta de tener miedo”, le comentó otra allegada. Más tarde, la ex del intérprete de “The Beautiful People” publicó en sus historias de Instagram algunos testimonios de otras mujeres que también estuvieron con él.

El año pasado, Wood reveló por primera vez que había tenido una relación tóxica, pero no había dado nombres. Cuando le preguntaron a Marilyn Manson acerca de esto en una entrevista, su representante respondió: “Tengo entendido que Evan Rachel Wood estuvo con varias personas en la época que salía con Manson. Una investigación básica en Internet te dará una gran cantidad de otros nombres que no han surgido en ninguna de nuestras discusiones”. A través de este comunicado, el mánager de Manson habló acerca de una entrevista en la que el cantante había revelado algunos perturbadores deseos que tenía hacia Evan, vinculados a actos de violencia. Según este vocero, era “obviamente una entrevista teatral de estrella de rock promocionando un nuevo disco, y no un relato de hechos”. “El hecho de que Evan y Manson se comprometieran seis meses después de eso indicaría que nadie se tomó esta historia al pie de la letra”, finalizó.

En 2016, Evan lo había contado todo para la revista Rolling Stone. De acuerdo a su testimonio, una de sus exparejas era extremadamente celoso con ella y había llegado a amenazarla, a lastimarla físicamente y a destrozar su hogar. Tres años más tarde, su denuncia hizo que se impulsara “The Phoenix Act”, un importante proyecto de ley que lucha para que los medios de comunicación cubran con mayor frecuencia temas referidos a la violencia de género.

Su rol en la pantalla grande

Lo último que se supo sobre la carrera de Marilyn Manson es que el pasado 11 de enero se estrenaron los nuevos episodios de “American Gods”, la serie de Amazon Prime Video adaptada a una novela del autor Neil Gaiman. En esta última temporada, Marilyn interpreta a Johan Wangren, un cantante de metal. “Como admirador desde hace mucho tiempo de su estimable talento como autor, artista, músico y actor, es una auténtica locura trabajar con el Sr. Manson en la tercera temporada de ‘American Gods’”, anunció un portavoz de la producción. “Al aportar su energía única, ingenio y entusiasmo ilimitado por todo lo relacionado con Neil Gaiman al papel de Johan, un ‘berserker’ nórdico al servicio de Odin, su actuación promete ser inquietante, original y singularmente entretenida”, añadió. Dos días atrás, Manson había publicado en su Instagram un fragmento del audiovisual para promocionarlo. A pesar de que sus fans le expresaron su apoyo en los comentarios, pronto los desactivó a todos.

Otras Noticias