MEGHAN MARKLE

Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan un nuevo desplante a la realeza por su hijo Archie

La modificación de un documento del niño había generado polémica.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:00

Este sábado, se develó la noticia de que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, había modificado la partida de nacimiento de su hijo, Archie. La actriz había quitado del documento su nombre de pila y había dejado únicamente su título real en su lugar, un hecho que, según afirman, no es demasiado común entre la realeza.

De esta forma, en los papeles del niño, se puede leer “su alteza real la duquesa de Sussex. Luego de que se difundiera la información y después de que varios especialistas aseguraran que se trataba de una forma de separarse de sus cuñados, el príncipe William y Kate Middleton, el portavoz de los duques salió a aclarar la situación.

 "El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado desde el palacio de Buckingham. No fue solicitado ni por la duquesa de Sussex ni por el duque”, afirmó el vocero.

Archie tiene más de un año.

Esta modificación en los documentos fue realizada el 7 de junio de 2019, en medio de los conflictos que enfrentaba la pareja por su alejamiento de la realeza. Originalmente, el documento decía “Rachel Meghan Markle”, el nombre de nacimiento de la actriz que fue acortado al inicio de su carrera profesional.

“Para un miembro de la realeza cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es todavía más raro. Quizás, sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente a los duques de Cambridge", había detallado Ingrid Seward, experta en la familia real.

Cabe recordar que la familia vive actualmente en Los Ángeles luego de lo que fue su estadía en Canadá. En el último tiempo, han crecido los rumores de un posible retorno a Gran Bretaña después de abandonar sus funciones reales, pero conservar sus respectivos títulos.

Sin embargo, de acuerdo a The Daily Mail, el único que regresará de visita será el príncipe Harry, mientras que Meghan elegiría permanecer en Estados Unidos. “Si vuelve, opacará la ocasión”, detallaron desde este periódico.

Otras Noticias