VIKINGS

“No pude hacerlo”: el personaje que el creador de “Vikings” no quería eliminar

Michael Hirst intentó sacarlo tres veces hasta que, finalmente, lo hizo.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:23

Con una gran cantidad de personajes admirables, “Vikings” se ganó el afecto de la audiencia, pero también de los guionistas que tenían la fortuna de escribir sus historias. Ni hablar en el caso de Michael Hirst, creador de la serie de History, que hasta tuvo problemas con uno de ellos y no se animó a eliminarlo hasta que fue inevitable.

Si bien Hirst siempre reconoció que perder a Ragnar podría haber herido mucho a “Vikings”, hubo otro personaje en particular que para él era más importante. Se trata del rey Harald, interpretado por Peter Franzén, un “brillante actor” a criterio del responsable de la ficción vikinga.

Harald apareció recién en la cuarta entrega de “Vikings”.

“En el guion, lo eliminé tres veces y no pude hacerlo, no pude. Hizo muchas cosas malas ese hombre, pero también hizo buenas y tenía un gran sentido del humor”, aseveró Hirst, al tiempo que agregó que “no quería perder eso”. El artista llegó a ser parte de casi cincuenta episodios de las seis temporadas de la producción hasta que, finalmente, le llegó su hora en el anteúltimo capítulo.

“No había muchas risas en ‘Vikings’, pero él nos dio la mayoría de ellas, no podía sacrificarlo”, afirmó el creador de la producción. Como los fans recuerdan, fue un personaje que se unió temporalmente a Ragnar, aunque siempre lo detestó y le hizo la vida imposible a él y su familia: secuestró a Astrid y la obligó a casarse con él, y le juró una rivalidad imperdonable a Bjorn.

El actor finlandés tiene casi 50 años.

Hirst siempre fue muy considerado con los miembros de su elenco y tuvo una situación similar con Ragnar, a quien le costó mucho sacar de la serie. Si bien iba a fallecer en la primera entrega, logró sobrevivir hasta la cuarta temporada. Pero el que mejor parece haber quedado en la memoria fue Bjorn, interpretado por Alexander Ludwig. Según reveló el artista, los productores le regalaron la Espada de los Reyes con el nombre del personaje grabado en nórdico sobre la hoja.

Fuente: (History)

Otras Noticias