VIKINGS

“Vikings”: por qué Gyda, la hija de Ragnar, perdió la vida

El personaje tuvo una gran presencia en la primera entrega.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:41

Nacida como miniserie, “Vikings” mostró una gran variedad de personajes, muchos de los cuales estaban conectados a Ragnar, el protagonista. Entre ellos, apareció Gyda, quien, a pesar de haber tenido una gran participación durante la primera entrega de la serie, perdió la vida de una forma muy dolorosa e inentendible tanto para los fans como para el propio líder vikingo.

Una plaga azotó toda la región de Kattegat y enfermó a gran parte de la población, incluida la hija mayor del personaje de Travis Fimmel en "Vikings". La severidad del contagio fue tal que, aun con 12 años, Gyda entendió lo que estaba por pasar. Así, le pidió a su madre que rezara a los dioses para que le salvaran la vida. Lamentablemente, no sucedió. 

Gyda, junto con Lagertha y Bjorn. Ruby O'Leary interpretó a la hija de Ragnar.

La partida de la hija mayor de Ragnar fue uno de los primeros indicios de que cualquiera podía fallecer en “Vikings”. Marcó el ritmo de la serie de Michael Hirst y advirtió a los fans de que nunca debían encariñarse con ninguna persona porque de un capítulo a otro podrían perder la vida. El momento en el que Lagertha encendió una fogata para ella fue muy emotivo, pero los fans tuvieron que esperar para derramar todavía más lágrimas en el momento en el que Ragnar se despidió de ella.

Al estar fuera de Kattegat, el líder vikingo no presenció el deceso de su hija. Por eso, creyó que debía realizar una ceremonia a la altura y se fue a la playa a decir su último adiós. “Gyda, vine a despedirme adecuadamente. Estuve pensando en ti, en cuando eras pequeña, tan viva y veloz como el viento”, le dijo Ragnar, para luego decir que, a pesar de sus 12 años, se había transformado en una “buena mujer” y lamentó todos los momentos que se perdieron con ella.

Athelstan también se contagió con esa peste, pero se salvó.

Gyda era la hermana mayor de Bjorn, otro que tampoco pudo llegar con vida al final de la serie, como no lo hicieron ni Ragnar ni Lagertha. El personaje de Alexander Ludwig perdió la vida a manos del ejército Rus después de haber sido gravemente herido por su hermano Ivar. Sin embargo, Hirst remarcó que, gracias a ese deceso en el campo de batalla, Bjorn logró vivir y convertirse en una figura mítica como su padre: su sacrificio contagió a todo Kattegat y les dio fuerzas para defenderse con éxito de los ataques del enemigo.

 Fuente: (History)

Otras Noticias