PRÍNCIPE HARRY

Debate televisivo: proponen hacer públicas las paces entre William y Harry

Los hermanos han estado enemistados desde la partida del duque de Sussex.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 03:00

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar la familia real en enero de 2020 y se fueron del Reino Unido. Los duques de Sussex se mudaron a California y esa decisión reavivó la pelea entre los hermanos. Si bien los hijos de Carlos y Lady Di ya venían con una relación tensa, la salida llevó las cosas a otro nivel.

En un documental que se emitió en el año 2019, el príncipe Harry sacó a la luz sus problemas con William mediante una declaración que llamó la atención de todos. Allí, dijo que tenían “días buenos y días malos”, pero que habían tomado “caminos distintos”. El inconveniente entre los hermanos terminó por afectar a toda la familia real, sobre todo a su padre, el príncipe Carlos, quien, según reveló el experto real Robert Jobson, estaría “muy molesto”.

Jobson también se animó a hablar por Lady Di, la difunta madre del duque de Sussex y el duque de Cambridge: “Creo que si su madre estuviera viva, confío en que golpearía sus cabezas y diría: 'Ponte maquillaje y haz una entrevista de televisión para detener las historias'".

Aunque todavía no hicieron las paces, Harry y William se vieron obligados a mantener el contacto, a pesar de la distancia que implicó la pandemia. Su padre, el príncipe de Gales, se contagió de coronavirus y mantuvo en vilo a los hijos, que hablaban sobre su estado de salud vía Zoom.

El último encuentro entre Harry y William estuvo repleto de tensión.

El reencuentro

La principal razón por la que el príncipe Harry permaneció en California durante todo el 2020 fue el COVID 19. Las restricciones impidieron que pueda tener un breve retorno al Reino Unido, tal como hubiera deseado. De esa forma, la última vez que vio a su familia fue en marzo, durante la celebración del día de la Commonwealth.

El verano tendrá eventos reales de importancia, como el festejo del cumpleaños 95 de la reina Isabel con el desfile de “Trooping The Colour” y el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe. Además, se inaugurará una estatua de Lady Di, por lo que tanto Harry como William querrán estar presentes para honrar a su difunta madre.

Otras Noticias