PRÍNCIPE CARLOS

“Desesperación”: el príncipe Carlos podría tomar una decisión extrema para salvar la monarquía

Un experto real afirmó que el hijo de la reina Isabel se encuentra ante una situación inusual.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 02:00

Después del largo tiempo que debió esperar para tener la oportunidad de asumir el trono de la Corona británica, a los 72 años, el príncipe Carlos está cada vez más cerca. Algunos rumores señalaron que la reina Isabel podría dimitir cuando cumpla 95 años el próximo 21 de abril y el perfil del príncipe de Gales empezó a analizarse de cara a un futuro reinado.

Sin embargo, Carlos deberá enfrentar una situación anómala. El sentimiento general de que la monarquía no representa a la gente no dejó de crecer en el último tiempo y muchos expertos afirman que, como no habrá una renovación generacional, el hijo de la reina Isabel podría tener problemas para gobernar. Este es el caso de Jon Temple, autor real que incluso se animó a pronosticar que el príncipe analizaría una medida extrema: renunciar a su posibilidad al trono en favor de su hijo William.

“Un septuagenario con una seria propensión a desear intervenir en asuntos constitucionales contenciosos no será aceptable como rey”, lanzó Temple sobre el príncipe de Gales. “Creo que es muy probable que este sea el caso, ¿renunciará a favor de su hijo y heredero William?”, se preguntó el autor. Un hecho similar no ocurre desde 1937, cuando abdicó el rey Eduardo VIII en favor de Jorge VI, padre de Isabel y abuelo de Carlos.

El príncipe Carlos y el príncipe William son los próximos herederos del trono.

Crisis de popularidad

El príncipe Carlos comenzó a ser señalado con más ahínco luego del fallecimiento de su exesposa Lady Di, con quien tuvo una relación tormentosa. Ahora que “The Crown” revivió esos tiempos, la popularidad del padre de William y Harry disminuyó. En una encuesta reciente, los votantes aseguraron que prefieren al príncipe William como rey antes que a él, lo que lo obligaría a analizar el escenario en un momento crucial para la subsistencia de la monarquía.

Otras Noticias