REINA ISABEL

Desgarrador: Isabel y Felipe se separarían luego del cumpleaños número 100 del duque

El matrimonio, que lleva setenta años unido, se distanciará después de haber atravesado la pandemia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:00

La pandemia volvió a unir a la reina Isabel y el príncipe Felipe durante un largo tiempo luego de que, en los últimos años, se les haya hecho costumbre pasar algunos períodos de hasta meses en distintas residencias. Las restricciones que fueron impuestas en el Reino Unido impidieron la circulación y ambos debieron permanecer en el Palacio. Como los dos recibieron la vacuna para inmunizarse contra el coronavirus, podrían volver a distanciarse después del cumpleaños número 100 del duque de Edimburgo.

Felipe se jubiló en el año 2017 y se volvió habitual verlo en Wood Farm en Sandringham, mientras la reina continuaba con sus funciones en el Palacio de Buckingham. Ese tiempo que el consorte de Isabel atravesó lejos de la realeza le habría gustado, ya que le permitió descansar tras varios años de servicio. De esa forma, el matrimonio pasó semanas e incluso meses en distintos hogares. Ahora, se repetiría.

El padre de Carlos, Ana, Andrés y Eduardo cumplirá 100 años el próximo 10 de junio. Para esa fecha, su esposa, Isabel, espera reunir a toda la familia real para celebrar el acontecimiento. Esta podría ser una de las últimas veces que Felipe y la reina estén juntos para luego volver a recluirse en Wood Farm por algún tiempo.

Esta distancia entre el príncipe e Isabel no implica una crisis matrimonial ni mucho menos. Durante los períodos que estuvieron lejos el uno del otro, no cortaron el diálogo por vía telefónica. Como se volvió costumbre durante la pandemia, también podrían usar Zoom para verse.

Felipe e Isabel se casaron en 1947.

Los eventos reales durante el verano

Los meses de junio y julio serán muy importantes para la realeza. El cumpleaños 95 de la reina Isabel, que es el 21 de abril, se coronará con el desfile de “Trooping The Colour”, donde también se espera el reencuentro de todos los miembros de la familia real pospandemia. Incluso, el príncipe Harry viajaría, aunque la presencia de Meghan Markle y su hijo, Archie, estaría en duda.

Además del festejo de los cumpleaños de Felipe e Isabel, en julio, se inaugurará una estatua de Lady Di, un evento significativo para el príncipe Carlos, exesposo de Diana, como para sus hijos William y Harry.

Otras Noticias