DIXIE D'AMELIO

"Me da culpa estar viva": Dixie D'Amelio expuso cómo la fama arruinó su salud mental

En un nuevo capítulo de su podcast, “Charli and Dixie: 2 Chix”, la cantante de "Be Happy" relató que la exposición en Internet afectó su psiquis.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:08

Esta semana, Dixie D’Amelio, la tiktoker de 19 años, conversó en un nuevo episodio del podcast que tiene con su hermana menor, Charli D’Amelio. En esta oportunidad, habló acerca de las agresiones que recibe a menudo en Internet desde que se convirtió en una figura pública. A raíz de la gran cantidad de críticas y comentarios negativos que afronta a diario, su salud mental comenzó a decaer y debió recurrir a ayuda profesional.

“Realmente, no hablo de las cosas que pasan en mi vida. Trato de mostrar mi yo real porque eso es lo que la gente quiere ver en Internet, pero no puedo”, comenzó Dixie. Así, explicó cómo la afecta ser agredida en las redes. “Tengo explosiones de emociones debido a algunas cosas de salud que tengo. Tengo arrebatos de ira y emoción, y hablo sin pensar porque me pasan otras cosas en el cuerpo que no puedo controlar", explicó.

Mientras Charli es la tiktoker más seguida de toda la plataforma, Dixie ocupa el puesto 9.

"Me siento culpable por cada cosa que hago. El otro día, me derrumbé. Me dije: '¿Le estaría haciendo un favor a más gente si no estuviera aquí?'”, declaró. “No intento buscar simpatía ni nada, solo quiero ser realista. Así es como me siento. A veces, me da culpa estar viva por algo que no puedo controlar”, señaló la hermana de Charli D’Amelio.

Luego, Dixie expresó su descargo sobre este tema. “Todo el mundo dice que es un defensor de la salud mental hasta que alguien que tiene seguidores habla de lo que está luchando en su vida y dicen: 'Bueno, tu vida es perfecta, no estábamos hablando de ti’”. “No importa cuántos seguidores tenga o cuánto dinero tenga. Esto me sigue afectando. Siento que la gente tiene que ser más comprensiva”, reflexionó.

En cuanto a su tratamiento, la intérprete de “One Whole Day” contó que comenzó a tomar medicación psiquiátrica. Ante esto, su hermana sumó su experiencia: “Hace poco, comencé a tomar una medicación que me ha ayudado y no he tenido locos cambios de humor en los que una cosa los desencadena y, de repente, mi vida se desmorona. Estaba en un lugar muy malo, donde algo en mi cerebro cambiaba en un segundo”.

Una de las últimas controversias en las que ambas habían estado involucradas fue a fines del año pasado, cuando decidieron irse de viaje con su familia. Varios usuarios de Internet consideraron esto como una actitud egoísta e inapropiada debido al aumento de casos de coronavirus.

Su padre, Marc D’Amelio, saltó en defensa de sus hijas y explicó que, en todo caso, fue culpa suya, ya que la decisión fue tomada por él. “Salimos de un foco y nos fuimos a un lugar donde había muy poco coronavirus, pero nos lo tomamos en serio y queremos proteger a otras personas. Es un virus real y muchas personas han fallecido por él”, aclaró.

Otras Noticias