WANDAVISION

“WandaVision”: la creadora de la serie reveló qué episodio le costó más escribir

Jac Schaeffer está orgullosa de lo logrado con la producción de Disney+.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:08

Con el nivel de producción que tiene “WandaVision” y un presupuesto que llegaría a los 225 millones de dólares, está claro que trabajar en esta serie conlleva grandes responsabilidades. Así lo entendió Jac Schaeffer, showrunner de la ficción, que habló con Collider y remarcó cuál fue el episodio que más le costó.

Hay que tener en cuenta que “WandaVision” sirvió para inaugurar la cuarta fase del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), por lo que, ya de por sí, iba a traducirse en ojos más atentos por parte de los fans, pero no fue la única complejidad. Como pudo verse el viernes pasado, la historia introdujo, de una vez por todas, el multiverso y volver canon a los X-Men.

El primer episodio se llamó “Filmado delante de una audiencia en vivo”.

La guionista y productora de la primera serie del MCU destacó que el primero de todos los episodios fue el más complicado. “Creo que el piloto es el que más quiero por ser el piloto y el origen de todo”, contó Schaeffer. Además, aclaró: “Fue muy difícil de escribir”, y puso énfasis en todo lo que le costó redactarlo.

Más allá de los detalles mencionados, el primer capítulo de “WandaVision” también requirió mucha investigación de parte de los guionistas, que se encargaron de homenajear a una década de la televisión que tiene sesenta años. Todas estas cuestiones referidas al nivel de complejidad se perdieron un poco debido a que Disney+ decidió estrenar los dos primeros episodios en un mismo día.

El primer episodio contó con Kathryn Hahn, la vecina Agnes, que parece que jugará un rol clave en las próximas emisiones.

Pese a las dificultades que haya tenido, Jac prometió que lo que verán los fans del MCU en las próximas cuatro transmisiones los dejará más que contentos. La showrunner sabe que la audiencia suele juzgar los productos por cómo terminan y señaló: “Defiendo hacia dónde va la serie, estoy muy orgullosa de mi equipo, impresionada y llena de admiración por todos los que colaboraron”.

Fuente: (Marvel)

Otras Noticias