GINA CARANO

Boicot a Disney+: el despido de una estrella de "The Mandalorian" que amenaza a la plataforma

Un miembro del elenco habría realizado una polémica publicación.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:04

La productora de la serie de Disney+ “The Mandalorian” sorprendió a todos con el despido de la actriz Gina Carano luego de una polémica publicación en su cuenta de Facebook, en la que había comparado ser republicano con ser judío durante el régimen alemán en la Segunda Guerra Mundial.

Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresaron desde la empresa propietaria de los derechos de la saga Star Wars.

Tras este mensaje, que fue borrado por la artista por la fuerte repercusión negativa que tuvo, el público inició una campaña para que la ex luchadora de MMA no trabajara más allí con el hashtag #FireGinaCarano (“Despidan a Gina Carano"), que llegó a ser tendencia en Twitter.

Gina Carano interpretaba a Cara Dune.

En su publicación, la también modelo había asegurado: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por los soldados alemanes, sino por sus vecinos, incluso por niños. La mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que, para llegar al punto en que los soldados pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por el hecho de serlo. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

“Han buscado una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que rebalsó el vaso”, confesó una fuente cercana a la productora sobre la salida de la texana. Pese a esto, la salida de la actriz no cayó bien para parte de sus seguidores, quienes también salieron a protestar en Twitter y pedir un boicot a Disney+

Carano ya había tenido otros comentarios polémicos en sus redes sociales. De hecho, algunos meses atrás, se había burlado de aquellos que usaban tapabocas en plena pandemia de coronavirus. Además, había dado a entender que, en las últimas elecciones, se había cometido fraude contra el ahora expresidente Donald Trump.

Otras Noticias