BRITNEY SPEARS

"No es una niña": el padre de Britney Spears, bajo amenaza de su exmánager

Kim Kaiman explicó los motivos por los que Jamie Spears no debería tener control sobre ella, mientras lucha por recuperar su libertad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:14

A raíz del estreno de “Framing Britney Spears”, el nuevo episodio del documental de investigaciones periodísticas “The New York Times Presents”, surgieron una gran cantidad de nuevos testimonios. En el audiovisual, se dan a conocer todos los detalles sobre la tutela legal que Jamie Spears ejerce sobre su hija, la estrella pop Britney Spears, desde 2008 hasta el día de hoy. Ahora, Kim Kaiman, quien representaba a la artista, opinó si cree que ella realmente necesita estar bajo control estricto.

“Por supuesto que no. Creo que en este momento es una mujer de 39 años, no es una niña”, expresó Kim durante una entrevista con "This Morning". “De hecho, cuando se habla de una tutela, ella no necesita un tutor, lo que necesita es un buen gestor de negocios, que Jamie Spears no es en absoluto”, añadió. Además, recordó algunas situaciones de los comienzos de la carrera de Britney, donde Jamie se mostraba mucho más interesado por facturar a través de ella que por su bienestar.

Britney tuvo un impacto tan grande sobre la década de 1990 que es considerada como "la princesa del pop". Fuente: (This Morning)

Apenas la cantante de “Toxic” comenzó a ser conocida en la industria, su padre le dijo a Kaiman que el gran éxito de su primera gira la mantendría bastante alejada de la normalidad debido a los paparazzi. “La forma en que me lo dijo no fue de una manera de apoyo, ese no es el tono con el que me lo dijo, no puedo decir que fue una cosa positiva”, relató Kim. Con respecto a la persecución constante que los medios de comunicación hicieron sobre la artista durante todos estos años, Kaiman sentenció que, hoy en día, intenta disfrutar de la vida normal que siempre quiso. “Es algo que ella no experimenta desde que tenía 9 años”, explicó.

“Francamente, él no estaba involucrado en la construcción de su carrera. Que dijera eso demuestra que solo estaba centrado en cuánto dinero le haría ganar ella”, aseguró. Por otro lado, la exmánager de Britney también rememoró un día en el que el hombre le había dicho: “Mi hija va a ser tan rica que me va a comprar un barco”. “Eso es todo lo que voy a decir de Jamie”, indicó.

Fuente: (Chema Gala)

El enfoque principal del documental es el deterioro que Britney Spears sufrió sobre su salud mental. Desde muy pequeña, fue tan sobreestimulada artísticamente que terminó dentro de una industria que acabó por arruinarla. “Ella ha sufrido una gran tragedia, no solo por los paparazzi. La ruptura de su matrimonio y no ser capaz de ver a sus hijos”, dijo su exmánager en referencia al poder que su padre ejerce sobre ella: además de haberle quitado la tenencia de los niños, también le prohibió casarse y volver a formar una familia. “Cualquier mujer que tiene hijos y no es capaz de estar con ellos pasaría por lo mismo. ¿No tendrías estrés, no tendrías una crisis nerviosa?”, se cuestionó Kaiman.