PRÍNCIPE CARLOS

No siguieron el protocolo: Carlos y Camila desafiaron las normas reales nuevamente

El príncipe de Gales y su esposa utilizaron la misma maniobra que Isabel y Felipe.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 01:00

En el día de ayer, se especulaba con que el príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, habían recibido la vacuna contra el coronavirus. Esa noticia fue confirmada hoy por Clarence House, donde se encontraban al momento de aplicarse el inmunizante. El duque y la duquesa de Cornualles son el segundo matrimonio en el orden de vacunación luego de que lo hayan hecho la reina Isabel y el príncipe Felipe en primera instancia.

Es un protocolo de la realeza no revelar detalles sobre el estado de salud de sus miembros, sin embargo, con Carlos y Camila se supo instantáneamente que habían recibido la vacuna. Esta maniobra también la utilizaron la reina y su consorte en medio de una estrategia para generar confianza en la población y conseguir más adeptos a aplicarse la dosis, para así inmunizar a la mayor parte y vencer al COVID 19. 

“Hay un número significativo de personas que, por diversas razones, no quieren vacunarse. Sabemos que la reina, a los 94 años, y el príncipe Felipe, que tiene 99, han sido vacunados. Cuantos más individuos de alto perfil compartan la noticia de que la han recibido, mejor. Carlos y Camila han realizado un servicio público al decírnoslo”, escribió el experto real Richard Fitzwilliams sobre la decisión del príncipe de Gales y su esposa.

A pesar de informar que han recibido la vacuna, los comunicados no especifican qué tipo de dosis es la que se aplicaron. Se estima que sería la de Oxford/AstraZeneca, aunque no ha sido confirmado. El hijo de la reina Isabel había expresado su deseo de conseguir la desarrollada en el Reino Unido, pero en ese momento no estaba tan esperanzado con el ritmo de producción, ya que creía que su turno iba a tener que esperar, al considerarse “muy por debajo en la lista”. 

Carlos tiene 72 años y Camila, 73, por lo que entran dentro del grupo de riesgo alcanzado por la enfermedad.

La enfermedad de Carlos

El padre de Harry y William ya se había contagiado de coronavirus en marzo de 2020, cuando se convirtió en el primer miembro de la familia real en contraer la enfermedad. Para su suerte y a pesar de su edad, atravesó el período con síntomas leves que no complicaron su estado de salud.

Otras Noticias