BRITNEY SPEARS

Alerta para los fans de Britney Spears: cuál es la última decisión del juez sobre su libertad

La cantante enfrenta a su padre en un litigio legal por su tutela.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:59

El documental sobre la cantante Britney Separs revolucionó todo lo relacionado a su situación legal y, en este marco, la última audiencia sobre su tutela llegó con novedades para ella.

La jueza de Los Angeles Brenda Penny se puso del lado de la celebridad y sus abogados, y le ordenó a su padre, Jamie Spears, y a la compañía financiera Bessemer Trust que trabajen juntos en un plan de inversión para la artista.

En noviembre pasado, un tribunal ya había designado a esta firma compartir el control sobre la figura, fecha en la que se denegó también el pedido de los defensores de la compositora de que se suspenda por completo la tutela por parte de su progenitor. Por su parte, Vivian Thoreen, representante legal de James, afirmó que el trabajo conjunto de su defendido y la empresa era “poco claro y ambiguo”.

El documental fue estrenado el 5 de febrero.

El padre de Britney Spears había recibido el control sobre sus bienes en 2008, cuando ella luchaba contra una enfermedad mental. En el último tiempo, el equipo de su tutor aseguró que ha pasado de estar endeudada a tener más de 60 millones de dólares.

"Los fallos del Tribunal Testamentario de hoy muestran su confianza sobre nuestro cliente y Bessemer Trust para gestionar juntos el patrimonio de la Sra. Spears”, confirmaron desde el bufete detrás del progenitor de la compositora de 39 años.

Cabe destacar que la nacida en Mississippi no solo reclama el control de sus bienes, sino también el derecho de poder decidir sobre su carrera. Al igual que ocurrió en audiencias pasadas, varios activistas se presentaron en la puerta del recinto para exigir su liberación.