PRÍNCIPE CARLOS

Escándalo: Carlos, nuevamente en el centro de la polémica tras recibir sumas millonarias

El duque de Cornualles se benefició con un millón de libras por una medida.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:00

El comienzo de año no parece ser el mejor para el príncipe Carlos, quien, luego de que se dieran a conocer las encuestas que mostraron una clara caída en su popularidad, vuelve a estar en el centro de la polémica porque se conoció una medida que le permitió beneficiarse con un millón de libras en los últimos dos años. El ducado de Cornualles es administrado por el hijo de la reina Isabel, por lo que obtiene algunos derechos sobre esas tierras. En la semana, se revelaron las ganancias de los últimos períodos.

Una regla antigua dicta que el duque, o sea Carlos, es quien retiene los derechos de las propiedades de los residentes que fallecen sin dejar un testamento o que no tienen herederos naturales. En el período 2019-2020, esta medida benefició al príncipe de Gales con 201 mil libras, mientras que el período 2018-2019 aportó una ganancia de 868 mil libras, por lo que obtuvo un millón de libras gracias a la regla. Los ingresos totales del ducado quedaron en 22 millones de libras. Si bien el viudo de Lady Di no se queda con ese dinero, retiene una parte en reservas -por si surgen reclamos futuros- y el resto va al Fondo Benevolente del Duque de Cornualles.

Además, al igual que Isabel que tiene la potestad de revisar todas las leyes que puedan afectar los ingresos de la Corona, el duque de Cornualles tiene el mismo beneficio bajo su territorio. Un informe indicó que Carlos habría aprovechado esto para interferir en una legislación que impedía a los inquilinos del ducado comprar sus casas. Un portavoz, sin embargo, lo desmintió rotundamente: “Cualquier afirmación de que el príncipe de Gales ha bloqueado o influido indebidamente en la legislación es incorrecta”.

Carlos estaría pronto a llegar al trono si la reina Isabel dimite al cumplir 95 años el próximo 21 de abril.

Crisis de popularidad

El príncipe Carlos es el próximo heredero al trono. No obstante, la gente preferiría que quien suceda a Isabel sea el príncipe William, su hijo. Esto se debe a que el esposo de Camila Parker Bowles no representa un cambio generacional y está señalado por tener ideas “antiguas”. A ello, se le suma su fama de tener malas actitudes y la escandalosa relación que mantuvo con Lady Di, que fue revivida mediante la serie de Netflix “The Crown”.

Otras Noticias