REINA ISABEL

“Le arruinó la vida”: una experta real sacó a la luz el peor momento entre Isabel y Margarita

La relación de las hermanas se tornó conflictiva.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 04:00

Esta semana, se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, quien perdió la vida el 9 de febrero de 2002 luego de atravesar un accidente vascular a sus 71 años de edad. Hay varios recuerdos lindos entre Margarita e Isabel, sin embargo, muchos otros son oscuros, como el que trajo a cuenta la experta real Roberta Fiorito.

Fiorito recordó la frustrada relación entre Margarita y el capitán Peter Townsend, que intentó mantenerse en secreto hasta que fue insostenible. La pareja se tornó controvertida, pero la princesa estaba perdidamente enamorada de él. Por eso, le pidió a su hermana, Isabel, que le permita contraer matrimonio. La monarca lo prohibió y ese fue “el punto de inflexión del desastre para la familia real”, según admitió la experta.

Después de que a la princesa Margarita se le negara el matrimonio, salió por la culata. Eso le arruinó la vida”, aseguró Roberta. Desde entonces, hubo un cambio en la forma en que la esposa del príncipe Felipe miró las cosas. “La reina decidió que, a partir de allí, cualquier persona de su familia que quisiera casarse sería, más o menos, aceptable. La familia real y el público ahora sienten que han ido demasiado lejos en la otra dirección”, concluyó.

Luego de la decisión de Isabel, Margarita publicó un comunicado donde informó que la relación había finalizado por su "deber con la Commonwealth".

Por qué no se permitió el matrimonio con Townsend

La relación de Margarita y Peter no fue vista con los mejores ojos, sobre todo por parte de Isabel, porque el capitán tenía 15 años más que su hermana, además que era un plebeyo y divorciado, en un momento donde la Iglesia no aceptaba el divorcio. La suma de todo eso, en una época de debilidad de la monarquía, llevó a la soberana a impedirle la felicidad a su hermana menor. La decisión de Isabel era importante porque en aquel momento las leyes establecían que era necesaria su autorización. Finalmente, años más tarde, Margarita contrajo matrimonio con Anthony Armstrong-Jones.

Otras Noticias