VIKINGS

“Vikings”: por qué Alfred detuvo la batalla tras el deceso de Ivar

El creador de la serie explicó este curioso momento.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:18

Entre los episodios y momentos de “Vikings”, uno de los más llamativos llegó hacia el final, cuando Ivar el deshuesado perdió la vida en el campo de batalla. Como los espectadores saben, el vikingo sintió que sus piernas comenzaban a ceder y alentó a un soldado a que lo apuñalara y acabara con su vida. Acto seguido, el rey Alfred detuvo la pelea y esto tiene una explicación.

El creador de “Vikings”, Michael Hirst, le contó a Express el por qué detrás de una decisión que parecía bastante aleatoria. “Alfred e Ivar tienen algo de historia: cuando eran muy pequeños, jugaban al ajedrez y hablaban. Se unieron de alguna manera y creo que Alfred nunca lo ha olvidado. Él sabe, como Ivar sabía, que esto era personal”, remarcó. La secuencia llegó hacia el final de la producción.

Ivar cayó en el campo de batalla a manos de un soldado desconocido al que le dijo: “No tengas miedo”.

La serie de History, que concluyó el pasado 30 de diciembre tras seis temporadas, vio la caída del personaje de Alex Høgh Andersen. Se trataba de una figura que era importante tanto para los fans como para los protagonistas de “Vikings”. “Cuando Alfred ve a Ivar perder la vida, sabe que ese es el final de la batalla y también quiere reconocer que alguien grande acaba de fallecer”, expresó Hirst.

De acuerdo al responsable de “Vikings”, dicha escena sirvió para consolidar la figura del personaje interpretado por Ferdia Walsh-Peelo. “Creo que es un momento justificable para alguien como Alfred, que se ha convertido en un gran líder, un hombre lo suficientemente grande como para detener la matanza”, explicó Hirst, quien también dijo estar “extremadamente feliz” con la última temporada de Ivar.

A pesar de haber llegado en la cuarta temporada, Ivar estuvo en 53 episodios y fue muy importante para la saga.

Andersen, por su parte, tenía otra idea para el final de su personaje. “Tal vez, uno de sus hermanos debería eliminarlo. Eso sería el karma con mayúscula y me agrada”, manifestó el artista. Ivar no tenía una gran relación con sus hermanos, en especial con Bjorn, a quien dejó casi sin vida antes de que el ejército Rus lo eliminara en "Vikings".

Fuente: (History)

Otras Noticias