RÁPIDO Y FURIOSO (FAST & FURIOUS)

Abran sus apuestas: quién fue el conductor más veloz en todo “Rápido y Furioso”

A lo largo de las películas, hubo un personaje que se quedó con el récord.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:53

Como emblema de las películas de autos, “Rápido y Furioso (Fast & Furious)” se convirtió en una de las favoritas de los amantes de la velocidad. Con vehículos preparados para correr muy velozmente, ya sea en pistas preparadas o en ambientes donde la actividad no es ilegal -sí peligrosa-, el film construyó una identidad inconfundible. Pero la gran duda de todo seguidor de la saga es quién fue el más rápido a lo largo de todas las cintas.

Al partir de la base de que los velocímetros no siempre se muestran en cámara, “Rápido y Furioso” no permite lograr una respuesta contundente. De todas formas, esto no impide conocer quién fue el más rápido de todos, al menos de acuerdo a lo que se vio en cámara. Si bien hay autos que pueden superar cómodamente los 300 kilómetros por hora, esto no quiere decir que haya sucedido.

Aunque Dominic Toretto es la cara de la franquicia, no posee el récord de velocidad en cámara.

Entonces, al tener en cuenta las imágenes de velocímetros vistas en el film de autos encabezado por Vin Diesel, el récord fue establecido en el segundo largometraje. Fue al comienzo de “Rápido y Furioso 2” cuando Brian O’Conner (Paul Walker) alcanzó los casi 260 kilómetros por hora en las calles de Miami con su Nissan Skyline. Esto, por supuesto, con la ayuda del óxido nitroso, marca registrada de la saga.

Quien estuvo muy cerca de su marca fue el padre de Dominic Toretto, gracias a las llamadas “Race Wars” (guerras de carrera). Se trata de una competencia de derrape que consiste en completar un cuarto de milla, algo así como 400 metros, en el menor tiempo posible. El récord que se menciona en “Rápido y Furioso” es de nueve segundos, lo que da un promedio de velocidad de casi 240 kilómetros por hora.

Brian rompió el récord en “Más Rápido, Más Furioso (2 Fast, 2 Furious)”.

Tal vez a forma de distinción, la idea de los creadores de “Rápido y Furioso” sea no revelar jamás otro velocímetro en el que se supere la marca de Brian O’Conner. Paul Walker perdió la vida en 2013 y, al día de hoy, es un referente histórico para los fans de la franquicia. En el último avance que se vio en el Super Bowl, muchos afirmaron ver un Nissan Skyline, auto con el que se identificó a su personaje, por lo que se especula que podría haber un homenaje al actor.

Fuente: (Universal)

Otras Noticias