PRÍNCIPE CARLOS

Antes de Camila y Lady Di, el primer “verdadero amor” del príncipe Carlos fue sudamericano

El próximo heredero al trono fue conquistado por una latina en su juventud.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:00

El príncipe Carlos es, por mucho, la figura más polémica de la realeza y se lo debe en gran parte a su primer matrimonio con Lady Di, repleto de conflictos e interrumpido por una infidelidad con Camila de Cornualles, quien ahora es su segunda esposa. No obstante, lo que pocos saben es que antes de sus dos famosos romances hubo alguien más.

El próximo heredero al trono, de quien se espera su asunción este año, conoció al “primer verdadero amor de su vida” en 1969, según su prima Lady Elizabeth Anson. El encuentro se dio cuando Carlos ingresó en sus primeros cursos en el Trinity College, una dependencia de la Universidad de Cambridge. Allí, cruzó su camino con Lucía Santa Cruz, hija del embajador chileno en la Corte de Saint James. La joven tenía un cargo de asistente de investigación del jefe de la institución Lord Richard Austen Butler, hablaba cuatro idiomas a la perfección y, para ese momento, ya tenía títulos de Kings College y St. Antony’s College.

Carlos se casó con Diana de Gales recién en 1981.

El hijo mayor de la reina Isabel y su primera amada se conocieron durante una cena organizada por Butler. Desde entonces, mantuvieron una relación cercana. En 1971, un grupo de reporteros gráficos logró capturarlos juntos en un automóvil. The Daily Telegraph publicó el mismo año que ella había sido presentada a la familia real en Balmoral, Escocia.

Sin embargo, el primer romance de Carlos se diluyó, pero aun así tuvo un gran impacto en el resto de su vida. Según el biógrafo Jonathan Dimbleby, Santa Cruz se mudó a Belgravia, en Londres, y rápidamente le presentó su novio a una de sus nuevas vecinas: Camila Shand, años después Camila de Cornualles. Lucía se separó del duque de Gales, pero mantuvo una buena relación con quienes luego serían el matrimonio más polémico de la realeza.  

Otras Noticias