JUSTIN TIMBERLAKE

"Lo lamento profundamente": tras el escándalo, Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears

El músico de 40 años escribió una carta pública por haber afectado la carrera de Spears y Janet Jackson.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:05

Tras el estreno de “Framing Britney Spears”, el nuevo episodio del documental de investigaciones periodísticas “The New York Times Presents”, el cantante Justin Timberlake fue extremadamente criticado en las redes sociales. En el audiovisual, se dan a conocer detalles sobre la vida de la estrella pop Britney Spears, quien actualmente lucha por recuperar su libertad. En algunas escenas, aparece Justin, que mantuvo una relación con ella desde 1999 hasta 2002.

Según se muestra en el film, Timberlake tuvo una gran influencia negativa en la forma en la que los medios comenzaron a percibir a Britney. En varias entrevistas, el artista tergiversó los hechos y la hizo quedar a ella como la única culpable de su ruptura. Ante esto, él emitió un comunicado en Instagram para disculparse. “He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones, y quiero responder”, comenzó.

Durante una entrevista, la periodista Diane Sawyer acusó a Britney de "haberle causado mucho dolor" a Justin.

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé de forma inapropiada o no defendí lo que era correcto”, continuó el ex de Britney Spears, y aseguró comprender cómo sus actitudes influyeron en un sistema que no respeta los derechos de las mujeres. Por otro lado, fue criticado por haber tenido un trato similar hacia la artista Janet Jackson.

“Me quiero disculpar específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me importan y respeto a estas mujeres y sé que les he fallado”, prosiguió. “También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los implicados se merecen algo mejor y, lo más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que quiero formar parte de todo corazón y de la que quiero crecer”.

Asimismo, el intérprete de “Mirrors” aprovechó la oportunidad para hacer una crítica sobre la industria musical. “La industria es desastrosa. Prepara a los hombres, especialmente blancos, para el éxito. Está diseñada así. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que ser vocal sobre esto”, explicó.

“Debido a mi ignorancia, no la reconocí por todo lo que era mientras sucedía en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme de que otros sean derribados nunca más. No he sido perfecto a la hora de navegar por todo esto a lo largo de mi carrera”, reconoció. “Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya”. Por último, Justin prometió: “Me importa mucho el bienestar de las personas que quiero y he querido. Puedo hacerlo mejor y lo haré”.

Otras Noticias