PRÍNCIPE HARRY

“No pasará”: el príncipe Harry perdió su oportunidad de convencer a la reina Isabel

El duque de Sussex se despide de uno de sus grandes orgullos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 02:00

El príncipe Harry cumplió un año de su partida hacia Norteamérica el mes pasado y se acerca a una fecha clave en su vida: el aniversario de la renuncia a sus deberes reales junto con su esposa, la exactriz Meghan Markle. Al cumplir una vuelta al sol de la polémica decisión, el sexto en la línea de sucesión al trono enfrenta la evaluación de su abuela, la reina Isabel.

Hace semanas, un portavoz del Palacio de Buckingham le aseguró a People que Harry pretende regresar a su hogar a fines de la primavera para participar del cumpleaños número 100 de su abuelo, el príncipe Felipe, con quien tiene una buena relación y, además, sumarse a la presentación de una estatua de su madre, Lady Di. Sin embargo, el duque de Sussex tiene otra tarea importante: convencer a la líder británica de que no le quite sus títulos militares.

Meghan no asistirá a la próxima visita de su marido a Gran Bretaña.

El esposo de Markle tiene tal orgullo de sus honores en el Ejército que llevó adelante un juicio contra The Mail On Sunday luego de que publicara que “le había dado la espalda” a sus compañeros de las fuerzas. No obstante, a pesar del deseo de Harry, el futuro no le sonríe. La corresponsal real Roya Nikkhah aseguró a The Royal Beat recientemente: “Aquellos que hablamos con el Palacio de Buckingham regularmente, hemos sido informados de manera muy clara que no pasará”. Asimismo, el editor de The Daily Mirror, Russell Myers, afirmó que “no puede tener un pie dentro y un pie fuera”. “Son títulos honorarios, debes ser un miembro trabajador de la familia real y ellos eligieron su camino”.

El duque sirvió en las filas del Ejército durante diez años.

En la reunión del príncipe de 36 años y la monarca de 94, el padre de Archie será notificado que perderá sus cargos de capitán general de la Marina Real, comandante honorario de la base de la Fuerza Aérea Real Honington y comodoro en jefe honorario del comando de Fuerza Naval en pequeñas embarcaciones y buceo.

Otras Noticias