BRITNEY SPEARS

"No repitan los errores": la desgarradora advertencia de la hermana de Britney Spears a los medios

Mientras Britney lucha por recuperar su libertad, Jamie Lynn Spears realizó un importante pedido.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:57

Tras el estreno de “Framing Britney Spears”, el nuevo documental sobre la vida de la estrella pop Britney Spears, su hermana, Jamie Lynn Spears, habló al respecto por primera vez. En el audiovisual, una investigación periodística producida por The New York Times, se analiza la forma en la que los medios de comunicación arruinaron la salud mental de Britney, sumado al gran escándalo legal que atraviesa con su padre, Jamie Spears, quien mantiene tutela sobre ella.

Este viernes, Jamie Lynn publicó en su cuenta de Instagram una cita del autor Brad Meltzer: “Todas las personas que conoces están luchando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre”. En otro de sus posteos, escribió: “Queridos medios de comunicación, no repitan los errores de su pasado. Miren a dónde nos llevó eso. Hagan las cosas mejor”.

Por último, la hermana de la cantante de “Toxic” desmintió un rumor que aseguraba que había asistido a un evento del movimiento “Free Britney”. “Algunos medios de comunicación publicaron una historia falsa sobre mí asistiendo a una reunión virtual ayer. De hecho, alguien se representó a sí mismo como yo sin mi conocimiento”, relató. “Amo mucho a mi hermana, pero no estaba al tanto de ninguna reunión ni asistí a una virtual”.

En “Framing Britney Spears”, se muestra cómo los medios construyeron una imagen de Britney hasta el punto de arruinar su carrera y su psiquis. Desde que se convirtió en la mayor fuente de ingresos para la industria musical, estuvo bajo la mirada constante de los medios: no solo sufrió la persecución de los paparazzi, sino que también se tergiversaron varios hechos de su vida personal.

Fuente: (Chema Gala)

En una de las escenas, se recuerda una de las más famosas entrevistas de Spears, a cargo de la periodista Diane Sawyer. En aquel reportaje, posterior a su ruptura con el cantante Justin Timberlake, Diane la culpó y la expuso delante de todos. “Le causaste mucho dolor, mucho sufrimiento. ¿Qué hiciste?”, la increpó. Inmediatamente, Britney rompió en llanto frente a las cámaras, dijo que se sentía muy avergonzada y pidió ir a un corte.

Por su parte, Justin también contribuyó considerablemente en la forma en la que Britney Spears comenzó a ser percibida. En sus apariciones públicas, cada vez que le preguntaban por ella, daba a entender que había sido Britney quien lo dejó a él e incluso llegó a hacer comentarios inapropiados sobre ella.

De acuerdo con varios usuarios de las redes, fue una estrategia mediática de Justin. “Justin Timberlake tomó toda la ventaja de la misoginia y los dobles estándares de los 2000 para su propio beneficio. Sin Britney, no habría nada para él. Él no era especial”, opinó un usuario. Tras una tonelada de críticas y de convertirse en tendencia en las redes, hoy Timberlake emitió un comunicado público para disculparse con ella.

Otras Noticias