PRÍNCIPE HARRY

“Devastador”: revelan detalles sobre el enfrentamiento entre Harry y William

Los hermanos se encuentran peleados desde la partida de Harry.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 04:00

El príncipe Harry y el príncipe William, quienes supieron ser unos hermanos muy unidos, hoy enfrentan una disputa que no llegó a su fin. Mientras tanto, las consecuencias las paga la Familia Real, como señaló el experto real Dylan Howard. El duque de Sussex y el duque de Cambridge tuvieron entredichos desde el 2019, cuando Harry admitió que con su hermano tenían “días buenos y días malos”, pero que “habían tomado caminos distintos”. La relación terminó por romperse cuando el hijo menor de Lady Di abandonó la realeza.

“La disputa en curso está desgarrando la estructura de la Familia Real. La división de dos miembros principales de la realeza daña su reputación dentro de la Commonwealth en general. Es un golpe devastador a la relación de la Familia Real con el pueblo británico”, opinó Howard. “William y Harry son vistos como los sucesores, entonces, ver una división entre ellos realmente desgarró la estructura”, agregó.

El origen de la pelea aún es desconocido, ya que ni el duque de Sussex ni el duque de Cambridge se expresaron al respecto. Sin embargo, Dylan se animó a arriesgar: “Creo que la disputa proviene de la diferencia entre los hermanos, mientras William sabe que será rey, Harry sabía que era muy poco probable”, señaló. Otro autor real, Robert Jobson, creyó que “debe haber algo realmente profundo que haya ofendido a Harry”.

Con la partida del esposo de Meghan Markle a California, los hermanos no pudieron volver a encontrarse debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que esto implicó. Sin embargo, debieron mantenerse en contacto vía Zoom cuando su padre, Carlos, contrajo la enfermedad. Las reuniones virtuales no incluyeron las pases entre los hermanos.

El último encuentro de Harry y William fue en marzo de 2020, durante el día de la Commonwealth, días antes de que el duque de Sussex abandone Reino Unido.

El reencuentro.

En el verano, Harry viajará a Reino Unido para asistir al cumpleaños 95 de la reina Isabel, que será coronado con el desfile “Trooping The Colour” y el cumpleaños 100 del príncipe Felipe. Además, se inaugurará una estatua de Lady Di, difunta madre de los hermanos. Esta ocasión suena perfecta para una reconciliación, luego de su último encuentro presencial en marzo de 2020 para la celebración del día de la Commonwealth, donde se vieron caras largas por partes de ambos cuando la decisión de abandonar la Familia Real ya estaba tomada.

Otras Noticias